El defensor Cristian Zapata firmó su contrato con San Lorenzo y se convirtió hoy en el tercer refuerzo del elenco de Boedo, al sellar su vínculo por los próximos 18 meses.

El colombiano cumplió el aislamiento obligatorio al arribar a la Argentina y acordó su incorporación hasta diciembre de 2022, por lo que el entrenador Paolo Montero sumará una opción para la zaga, que cuenta con los juveniles Federico Gattoni y Francisco Flores, además de Alejandro Donatti, quien se reintegró a los trabajos al dejar atrás la lesión que lo marginó del inicio del torneo.

Por otra parte, el futuro de Juan Ramírez sigue siendo una incógnita: el mediocampista, que se encuentra apartado del plantel por negarse a concentrar en el debut contra Arsenal, quiere seguir su carrera en Boca, pero el "Ciclón" volvió a rechazar una oferta del "Xeneize" por no satisfacer sus pretensiones económicas.

Quien se expresó hoy luego del triunfo de ayer sobre el elenco de la Ribera fue Néstor Ortigoza, figura y autor del segundo tanto en el 2 a 0 en la "Bombonera".

“Me gustó que se animaran (los juveniles de Boca). Ellos juegan juntos desde hace rato y lo hacen muy bien, desde el minuto cero salieron a presionar. Si perdíamos, iba a ser bravo para nosotros, lo afrontamos con toda la seriedad”, manifestó Ortigoza en declaraciones a ESPN.

Y añadió: “Somos un equipo serio y esa es la línea de Paolo Montero. Parecía que todo estaba mal, pero nada que ver, acá hay buena gente y compañerismo”.

“Estoy donde quiero y acá soy feliz. Me iba a retirar a fin de año, pero este club me dio vida y esperaré a finalizar el contrato en junio de 2022. Queremos pelear el campeonato, tenemos que confiar”, cerró.