El defensor Cristian Lema se presentó esta mañana al entrenamiento de Lanús para reclamar una supuesta deuda que el club mantiene con él a pesar de que ya se hizo la revisión médica y está a punto de firmar su vínculo con Boca.

Durante los últimos días de 2023, Lema no se hizo presente en las prácticas de Lanús ya que quería cambiar de aire y sumarse al proyecto de Juan Román Riquelme en Boca. Pero para poder destrabar su salida, el club xeneize debía abonarle a la entidad granate 400.000 dólares para rescindir el contrato.

“No es sorpresa lo de Lema, no terminó bien la segunda mitad del año en temas deportivos y extradeportivos. Ya teníamos conversada su salida en las últimas fechas”, había declarado hace unos días el presidente de Lanús, José María Chebel, sobre el futbolista.

Ya sobre el final del campeonato, el jugador se hizo expulsar de manera tonta ante Racing por pegarle un codazo a un rival mientras el juego estaba detenido, ya que se había sancionado un penal a favor del club de Avellaneda. Esto no cayó bien en Lanús y tomaron medidas puertas adentro.

“La única manera que lo dejábamos salir era ejecutando la cláusula, era un jugador importante en el equipo. Nos duele perder un jugador así pero puede ser una buena solución para ambas partes”, expresó Chebel. Lema firmará por dos años con Boca una vez que se ejecute la rescisión.