Independiente atraviesa uno de sus peores momentos institucionales en su historia y cuando parecía llegar la calma con las elecciones del próximo domingo, Fabián Doman, candidato opositor, denunció públicamente que el oficialismo liderado por Hugo Moyano aún no oficializó su boleta.

La entidad de Avellaneda tendrá el 2 de octubre sus tan ansiadas elecciones presidenciales luego de la postergación que sufrieron los comicios en diciembre del 2021, en medio de un verdadero escándalo en la que el oficialismo se ató al poder y no accedieron a esta instancia hasta que los hinchas colapsaron y organizaron una marcha en la que fueron reprimidos por la policía.

Cuando todo parecía estar en calma y que el proceso electoral se podría llevar adelante sin inconvenientes, Doman alzó la voz de manera pública y negó la oficialización de su boleta, por lo que a esta hora no podrían participar de los comicios del domingo.

"A las socias, socios e hinchas de Independiente: esta noche la Junta Electoral volvió a negarnos la oficialización de nuestra boleta para las elecciones del domingo. Para que se entienda: en este momento no estamos autorizados a participar a 5 días del día del comicio”, escribió el periodista y candidato principal de Unidad Independiente en sus redes sociales.

El club debe celebrar sus comicios presidenciales el próximo domingo 2 de octubre con tres listas luego de la postergación de la elección que iba a realizarse durante diciembre del 2021 por una presentación judicial de Doman y los directivos que lo acompañan en la agrupación opositora y que se reanudaron tras el visto bueno que recibieron de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora.

"No hay ninguna razón para que la Junta Electoral siga demorando la aprobación, salvo que siga recibiendo órdenes de las autoridades del club para volver a proscribirnos. Le pedimos a la Junta Electoral que tome conciencia que volver a prohibir una lista en esta elección, le haría un daño muy grande a Independiente", destacó el candidato.

LEE: Messi alcanzó su triunfo número 100 con la Selección argentina y accedió a un lugar de privilegio

En el mismo sentido, agregó: "El club necesita que el 2 de octubre los hinchas de Independiente vivamos una fiesta de la democracia. Le pedimos a Hugo Moyano y Héctor Maldonado que no se lleven por delante más de 100 años de historia".

Por su parte, en el oficialismo que no tendrá como candidato principal a Hugo Moyano ni a su mano derecha, Héctor Maldonado, no se manifestaron al respecto y serán representados por el trinomio compuesto por Javier Mazza, Gustavo López y Baldomero Álvarez.

Además, se espera que este miércoles haya una resolución sobre lo expuesto por Doman y que el club pueda transitar el proceso electoral sin nuevos inconvenientes tras nueve meses de espera para los socios.