Los delanteros Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski, estarán en el Mundial de Qatar 2022, luego que las selecciones de Portugal y Polonia consiguieron su boleto a la cita ecuménica tras vencer en el Repechaje a Macedonia del Norte y Suecia, respectivamente.

El equipo portugués, liderado por la estrella del Manchester United, superó a la sorprendente Macedonia del Norte -que había eliminado a Italia 1 a 0-, por 2 a 0, con los goles de otra estrella del equipo inglés, Bruno Fernándes, a los 32 minutos del primer tiempo y a los 20 del complemento.

El partido se disputó en el estadio Do Dragao de Oporto, ante una multitud, y de esta manera el equipo luso acudirá a su séptimo mundial consecutivo.

Para acceder a esta instancia de Repechaje el equipo conducido por Fernando Santos dejó en el camino a Turquía. 

En la otra final de Repechaje, Polonia superó a Suecia por 2 a 0, en un partido disputado en el Silesian Stadium de Chorzow, y Lewandoski abrió la cuenta de penal, a los 4, y Piotr Zielinski, a los 27, ambos en el complemento.

Los polacos afrontarán su noveno mundial, su segundo consecutivo, aunque en Rusia 2018 se fueron eliminados en primera ronda, en un grupo que compartieron con Colombia, Japón y Senegal.

Polonia llegó a esta instancia sin haber jugado la semifinal, dado que Rusia, selección a la que debía enfrentar, fue excluida de la competencia tras el ataque militar a Ucrania.

El que se quedó sin Mundial por Suecia fue la estrella del Milan de Italia, Zlatan Ibrahimovic, quien jugó algunos minutos frente a Polonia, y con 40 años estaba ilusionado con disputar un nuevo torneo.

Lo que resta definir en las eliminatorias europeas es el otro país que irá al mundial, producto del tercer Repechaje, y que aún resta tiempo por saberse.

El finalista del tercer Repechaje es Gales, que dejó atrás a Austria (2-1), pero debe esperar al ganador de la semifinal que disputarán Escocia y Ucrania.

Sin embargo, por el conflicto bélico en Ucrania, la FIFA le dio plazo a la UEFA, máximo hasta junio, para definir la plaza que queda por cubrir.