Costas reveló los detalles de la charla a los jugadores de Racing antes de consagrarse campeones de la Copa Sudamericana
El entrenador de “La Academia” habló sobre lo que les dijo a sus dirigidos minutos antes de saltar al terreno de juego del estadio La Nueva Olla, en Asunción
El director técnico de Racing, Gustavo Costas, reveló la charla que mantuvo con los jugadores previo al duelo ante Cruzeiro por la final de la Copa Sudamericana, en la que aseguró que “tenían que pasarlos por encima” a los rivales.
En diálogo con el programa “Paren La Mano”, el entrenador de “La Academia” recordó la conversación que Alfio Basile, ex DT del conjunto albiceleste, mantuvo con el plantel en la final por el Ascenso a la Primera División ante Atlanta en 1985, y reconoció que soltó las mismas palabras que el “Coco” antes del triunfo por 3-1 contra los brasileros, en Paraguay.
“Les dije: ´hay 50.000 almas celestes y blancas acá en Asunción, 40.000 en Avellaneda, 15.000 personas que vinieron hasta acá nada más para estar con nosotros. Vayan y pásenlos por arriba´, exclamó. Y agregó: “de Basile me quedó con todo. Fue mi papá futbolístico”.
Asimismo, Costas afirmó que los mismos jugadores de Racing no se conformaron con haber terminado con la sequía de 36 años de la institución sin un título internacional, sino que también sueñan con salir campeones de la Liga Profesional (LPF), donde se encuentran a cinco puntos del líder, Vélez, con un partido menos.
“Ahora volvimos a soñar, los muchachos me dijeron: ´vamos por el campeonato también´”. Y añadió: “El partido contra Rosario Central era el más difícil porque veníamos tres días de festejos. Este grupo siempre quiere más. Pensábamos que era un partido perdible, pero los chicos se corrieron la vida, se mataron”, en referencia al duelo por la vigésimo quinta fecha de la LPF, que terminó con victoria para los albicelestes por 2-0 en condición de visitante.
Ahora, “La Academia” disputará su partido pendiente este miércoles ante Estudiantes de La Plata desde las 19:00 horas y de conseguir un triunfo, sería nuevo escolta del torneo local y quedaría a dos unidades del “Fortín”.
Por último, sostuvo que “ni él ni los jugadores se dan cuenta de que lograron unir generaciones” y que “probablemente dentro de 10 años caigan en la realidad de lo sucedido”.