| Última actualización:13 de Septiembre de 2022 - 19:47

Coria no pierde la ilusión tras el fallido debut: "Mientras tengamos chances vamos a dar pelea"

"Estamos fuertes. Nos tenemos que ir con la frente en alto de que dejamos todo en la cancha", sostuvo el capitán argentino.

El "Mago" Coria mantiene la ilusión intacta pese a la derrota frente a Suecia. El "Mago" Coria mantiene la ilusión intacta pese a la derrota frente a Suecia. Foto:NA

Guillermo Coria, capitán del equipo argentino de Tenis, aseguró que no pierde la ilusión de avanzar de instancia, más allá del debut con derrota frente a Suecia, por la primera fecha del Grupo A de las Finales de la Copa Davis.

"Estamos fuertes, mientras tengamos chances vamos a dar pelea. De acá nos vamos a ir el sábado, mirándonos a los ojos porque dimos lo máximo, lo mejor. Después, se puede ganar o perder. Nos tenemos que ir con la frente en alto de que dejamos todo en la cancha", expresó Coria en diálogo con TyC Sports.

"Somos guerreros, luchadores, somos argentinos. Nadie nos regaló nunca nada. Todo siempre es cuesta arriba. Duele perder, a nadie le gusta. Vienen jugando bien y vamos por Italia ahora", agregó en la misma línea.

LEE: Copa Davis: la Argentina cerró la serie contra Suecia con una victoria en el dobles

Además, pese al duro golpe que significó la derrota por 2 a 1 frente a los sueco, aseguró que la misma no modificará lo planeado y dejó entrever la posibilidad de que Francisco Cerúndolo juegue ante Italia: "Vamos a seguir con lo planificado. También nos basamos mucho en los juegos de los rivales, el momento de cada jugador. Acá las decisiones que se toman también es pensando en ellos".

Por otra parte, Coria dejó en claro que en los singles se iban a encontrar con "dos jugadores sólidos, que vienen obteniendo buenos resultados en los últimos torneos" y que "son partidos donde hay varios puntos, oportunidades que caen más del otro lado que del nuestro".

Además, sobre la derrota de Diego Schwartzman, aseguró: "Ya arrancar 0-1 es difícil. Se encontró con un jugador que enseguida se metió en partido y, cuando tuvo la oportunidad, nunca aflojó. Fue muy parejo. Tiró en momentos importantes".

LEE: Schwartzman estuvo lejos de su nivel y la Argentina pierde en la serie de Copa Davis con Suecia

"En el dobles, levantaron un set abajo. Podría haber pasado en el single también. Salió bien. Una vez que agarraron el partido, no lo soltaron más. Nos hacen seguir con vida con este formato, que es largo", agregó el capitán argentino.

Por último, Coria palpitó el duelo entre Argentina e Italia en Copa Davis: "Nos vamos a enfrentar a un equipo con toda su gente, con jugadores capacitados para dar pelea y ganar. Tenemos todo planificado, todo en cabeza. Estamos convencidos. Vamos por Italia. Si no, seguimos teniendo chances. Para Croacia falta mucho. Vamos a ver mañana y el jueves. Seguimos trabajando fuerte para estar de pie.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina