| Última actualización:13 de Septiembre de 2022 - 18:12

Copa Davis: la Argentina cerró la serie contra Suecia con una victoria en el dobles

Horacio Zeballos y Máximo González vencieron en tres sets a Goransson y a Ymer para que la serie termine 2-1 a favor de los europeos.

Por
Máximo González (derecha) y Horacio Zeballos (izquierda). Máximo González (derecha) y Horacio Zeballos (izquierda). Foto NA: REUTERS/Ciro De Luca

La dupla argentina conformada por Horacio Zeballos y Máximo González dio vuelta un duro partido y le ganó por 3-6, 6-3 y 6-2 a los suecos André Goransson y Elias Ymer.

De esta manera, la serie terminó 2-1 para los escandinavos, por las derrotas de Diego Schwartzman y Sebastián Báez en los singles.

El partido comenzó con ventaja para la dupla sueca, que impuso condiciones, se mostró más firme y se quedó con la primera manga por 6-3 luego de solo 28 minutos de juego.

Ante la necesidad de conseguir un triunfo que podría ser vital de cara a la búsqueda de ingresar a los cuartos de final, Zeballos y González, grandes especialistas en el dobles, impusieron su jerarquía para dar vuelta el partido y darle una importante victoria al equipo argentino luego de una hora y 42 minutos. 

En los partidos correspondientes al single, Sebastián Báez cayó en un apretado partido contra Elias Ymer por 6-4, 3-6 y 7-6(4), mientras que Schwartzman tuvo una floja jornada en la que perdió de manera contundente contra Mikeal Ymer por doble 6-2.

LEE: Así quedó el ranking ATP con Carlos Alcaraz como el número uno más joven de la historia

Cómo sigue la participación argentina en la Copa Davis

El equipo argentino de Copa Davis continuará su participación en el Grupo A este viernes cuando se enfrente a la anfitriona Italia, que presenta un equipazo conformado por Jannik Sinner, Matteo Berrettini, Lorenzo Mussetti, Fabio Fongnini y un doblista como Simone Bolelli.

2eaf0b5b-8f38-4c07-b094-cdadbbf3f68a.jpgEl italiano Sinner mostró un nivel impresionante en el US Open.

La participación de los representantes nacionales en la fase de grupos concluirá el sábado en la serie contra Croacia, que también presentó un durísimo equipo compuesto por Borna Coric (ganador del Masters 1000 de Cincinnati), la dupla integrada por Mate Pavic y Nikola Mektic, y Borna Gojo (en lugar de Marin Cilic, que se bajó a último momento tras el US Open).

1776833.jpgBorna Coric, el jugador a vencer del equipo croata.

Para lograr el pasaje a cuartos de final el equipo comandado por Guillermo Coria deberá quedar entre los dos primeros del grupo, una tarea complicada ya que el rival más accesible en la previa era Suecia.

Las rondas finales de la Copa Davis 2022 se llevarán a cabo en Málaga, España, entre el 23 y el 27 de noviembre.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina