El joven Sebastián Báez, ubicado en el puesto 37 del ranking mundial, batalló hasta el final pero cayó con Elias Ymer, por lo que la Argentina inició la serie frente a Suecia por la Copa Davis con una derrota.

Báez, de 21 años, perdió en un intenso primer set con Ymer por 6-4, pero se repuso con contundencia en el segundo y se lo llevó por 3-6 después de mostrarse ampliamente superior.

Sin embargo, en el tercer set volvió a mostrar un nivel sumamente parejo entre ambos tenistas, aunque Ymer había iniciado mejor y se puso rápidamente 3 a 0 arriba.

Báez reaccionó y levantó el juego hasta forzar un tie-break, pero finalmente fue derrota del argentino por 7-6 (7-4) y derrota para el conjunto albiceleste en el primer punto de la serie de Copa Davis, que se lleva a cabo al mejor de tres partidos, por el Grupo A.

LEE: Del Potro habló sobre un posible regreso al tenis: “No sé si fue mi último partido”

La jornada continuaba con el duelo entre Diego Schwartzman y Mikael Ymer, mientras que luego será el turno del dobles protagonizado por Máximo Gonzalez/Horacio Zeballos y Andre Goransson/Elias Ymer.

El equipo nacional integra el Grupo A y el viernes se enfrentará en la segunda serie contra los locales, Italia, al tiempo que el sábado cerrará la fase contra Croacia (finalistas en 2021) desde las 10.

Los dos mejores de cada grupo avanzarán a la fase final de Málaga, España, que se jugará entre el 22 y 27 de noviembre y será de eliminación directa.

LEE: El día que Maradona revolucionó Rosario y llevó una multitud a un entrenamiento