Coquimbo Unido de Chile pasó hoy a semifinales de la Copa Sudamericana y enfrentará en esa instancia a Defensa y Justicia, pese a caer derrotado como local por 1 a 0 frente a Junior de Barranquilla, Colombia, por la revancha de los cuartos de final.

El elenco colombiano se impuso con un gol anotado por Miguel Borja, de penal, a los 7 minutos de juego, pero no le alcanzó porque en su estadio había caído en el encuentro de ida por 2 a 1 y el elenco trasandino se benefició porque los goles como visitante valen doble cuando queda igualado el marcador global.

De esta manera, Coquimbo Unido enfrentará en una de las semifinales del certamen a Defensa y Justicia, que eliminó a Bahía de Brasil, tras derrotarlo 3-2 la semana pasada como visitante y 1-0 este miércoles en Florencio Varela.

En la otra semifinal Vélez, que logró derrotar en Chile por 3 a 1 a la Universidad Católica luego de perder en la ida 2-1 en Liniers, espera por el vencedor de este jueves entre Independiente y Lanús, que en el primer cotejo terminaron 0 a 0 en "La Fortaleza Granate".