Lanús necesita con urgencia un triunfo que le permita retomar su confianza futbolística e intentará lograrlo cuando reciba esta noche a Barcelona de Ecuador por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.

El partido comenzará a las 21:30 en el estadio Néstor Díaz Pérez, con el brasileño Bruno Arleu como árbitro, con sus compratriotas Kleber Gil y Danilo Manis como asistentes, y televisación de ESPN.

En el arranque del certamen, Lanús empató sin goles en su visita a Metropolitanos de Venezuela, pero viene con un andar muy flojo en la Copa de la Liga Profesional, tras perder por 2 a 1 frente a Aldosivi de Mar del Plata como local. 

LEE: Copa Argentina: Racing de Córdoba dio el "batacazo" y eliminó por penales a San Lorenzo

El entrenador Jorge Almirón volverá a probar con la dupla ofensiva de José López y José Sand, al tiempo que Yonathan Cabral seguirá en la zaga central ocupando el lugar de Diego Braghieri, quien es baja por lesión. Además Diego Valeri podría ingresar desde el comienzo, en lugar de Facundo Pérez, para intentar tener mejor volumen de juego en tres cuartos de cancha hacia adelante.

Enfrente tendrá al Barcelona de Guayaquil que dirige el argentino Jorge Célico que arrancó la Copa Sudamericana con un triunfo sobre 4 a 2 sobre Montevideo Wanderers de Uruguay. El conjunto ecuatoriano tiene en sus filas a tres argentinos: Javier Burrai, Luca Sosa y Damián "Kitu" Díaz, éste último quien viene de convertir un golazo olímpico frente al elenco uruguayo.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Copa Sudamericana.
Grupo A - Fecha 2.
Lanús - Barcelona (Ecuador).
Estadio: Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Bruno Arleu (Brasil).
Hora de inicio: 21:30 - TV: ESPN.

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral, Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Facundo Pérez o Diego Valeri, Nicolás Pasquini, Ignacio Malcorra; José López y José Sand. DT: Jorge Almirón.

Barcelona: Javier Burrai; Leonel Quiñónez, Luca Sosa, Carlos Rodríguez, Pedro Velasco; Bruno Piñatares, Nixon Molina, Jonhatan Perlaza, Adonis Preciado; Damián Díaz y Gonzalo Mastriani. DT: Jorge Célico.