Defensa y Justicia perdió por 3 a 0 frente al Millonarios de Bogotá y dejó una imagen muy deslucida en el estadio Nemesio Camacho en el marco de la primera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana.

Con los tantos de Leonardo Castro en dos oportunidades y David Macalister Silva, el "Halcón" sufrió una goleada tras el poco juego demostrado. Ahora, deberá reivindicarse cuando reciba al America MG en Florencio Varela, el miércoles 19 de abril.

El conjunto colombiano fue superior durante la primera parte, con aproximaciones que pudieron culminar en gol para dejar a Millonarios por dos o tres goles por encima del "Halcón", pero no tuvo la puntería necesaria para conseguirlo. Defensa usó esta falta de profundidad y se fue afianzando de a poco hasta cerrar el primer tiempo con una notable levantada.

Millonarios salió con todo para la segunda etapa y fue a buscarlo con más ímpetu que el final de la primera parte. Un centro de Daniel Cataño le dio la oportunidad de aventajarse en el marcador, ya que el defensor Tomás Cardona lo frenó con la mano y el árbitro Piero Maza cobró penal para el local. Castro, quien no estaba muy activo en el juego, la clavó en la parte superior del arco para el 1 a 0.

LEÉ: El análisis de Demichelis tras la derrota de River en el debut de la Libertadores: “Fuimos protagonistas”

Pero no sería lo peor para los dirigidos por Julio Vaccari, debido a que Castro nuevamente volvería a marcar para el 2 a 0 del dueño de casa: avanzó solo ante una muy floja defensa de la visita para cruzar el remate.

Luego, fue el volante Macalister Silva quien marcó el 3 a 0 definitivo contra un Defensa y Justicia que nunca le encontró la vuelta al partido.

Esta es la síntesis de Millonarios vs. Defensa y Justicia por la primera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana:

Copa Sudamericana.
Fecha 1.
Grupo F.
Millonarios 3-0 Defensa y Justicia.
Estadio: Nemesio Camacho.
Árbitro: Piero Maza.
VAR: Fernando Vejar.

Millonarios: Álvaro Montero; Elvis Perlaza, Andrés Llinas, Juan Pablo Vargas, Jorge Arias; Larry Vásquez, Daniel Giraldo; Daniel Cataño, David Macalister Silva, Oscar Cortés; Leonardo Castro. DT: Alberto Gamero.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Agustín SantAnna, Nazareno Colombo, Tomás Cardona, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Julián López; Gabriel Alanís, David Barbona, Santiago Solari; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Goles en el segundo tiempo: 14m Leonardo Castro -penal- (M); 24m Leonardo Castro (M); 27m David Silva (M).

Cambios en el segundo tiempo: 18m Edwin Mosquera por J. López (D); Tomás Escalante por Alanis (D); Gastón Togni por Solari (D); 30m Julián Malatini por Colombo (D); Juan Miritiello por N. Fernández (D); 34m Luis Carlos Ruiz por Castro (M); Juan Pereira por Vásquez (M); 42m Yuber Quiñones por Cataño (M); 43m Stiven Vega por Macalister Silva (M); 46m Edgar Guerra por Cortés.