| Última actualización:17 de Septiembre de 2022 - 17:14

Copa Davis: Argentina perdió la serie con Croacia y quedó eliminada tras la derrota de Cerúndolo ante Coric

Cerúndolo cayó ante Coric por 4-6 y 6-7 (6-8) y junto a la derrota de Báez con Gojo, dejaron a la Argentina eliminada del certamen.

Por
Cerúndolo no pudo al igual que Báez y Argentina se quedó sin chances de avanzar a la próxima instancia. Cerúndolo no pudo al igual que Báez y Argentina se quedó sin chances de avanzar a la próxima instancia. FOTO:NA/Reuters

Argentina perdió la serie de las Finales 2022 de la Copa Davis ante Croacia y quedó eliminada del certamen con un parcial 2 a 0 en el partido del Grupo A, tras la derrota de Francisco Cerúndolo con Borna Coric por 4-6 y 6-7 (6-8), mientras en el primer turno, Sebastián Báez fue derrotado por Borna Gojo por 6-1, 3-6 y 6-3.

Cerúndolo no la tuvo para nada fácil ante el Coric que desplegó un gran nivel desde el inicio con un cómodo 3-1, y pese a la recuperación del argentino -que llegó a igualar el game, el croata desplegó su dominio quebrando los saques y se llevó la primer manga por 6-4.

LEE: River y Banfield jugarán una semifinal para enfrentar a Boca por el Trofeo de Campeones

En el segundo set, el bonaerense de 24 años, mostró una interesante performance y luchó hasta el final logrando llevar la manga al tie-break luego de igualarla en tres oportunidades, pero Coric volvió a relucir su gran jornada y se llevó el punto 7-6 (8-6) y dejó a la Argentina eliminada.

Por su parte, Báez en el primer turno no tuvo el mejor arranque en el primer set ya que se vio superado ampliamente por su rival que propuso un juego demoledor y con ello, redondeó un 6-1.

LEE: Copa Davis: Báez perdió con Gojo y Argentina está en desventaja ante Croacia

En la segunda manga, Báez logró superar el mal trago y no solo se afianzó en el partido, sino que se sintió más cómodo y luego de tener un inicio luchado, logró quebrar el saque del croata y así encaminó el juego a su favor con 6-3.

Ya en el tercer set, el bonaerense disputó un emparejado juego, incluso logró ponerse 2-3, pero Gojo recuperó el quiebre que había sufrido en el game anterior y estiró la diferencia a 4-2 para luego adjudicarse el triunfo sin sobresaltos con un 6-3.

 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina