El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Javier Frana, presentó la lista de convocados para enfrentar a Noruega en la primera ronda.

Los encargados de representar a la Argentina en la serie que se desarrollará entre el 30 y 31 de enero en la ciudad de Fjellhamar serán Francisco Cerúndolo (31°), Tomás Etcheverry (39°), Mariano Navone (46°), Horacio Zeballos (4° en dobles) y Andrés Molteni (21° en dobles).

La gran novedad fue el regreso de Zeballos, quien no jugó para la Argentina en los últimos años por sus diferencias con el ex capitán Guillermo Coria.

Además, se destaca la ausencia de Sebastián Báez, el argentino mejor ubicado en el ranking. Según Frana, esto se debe a que “era un momento para poner a alguien que esté en su plenitud física”.

Noruega, por su parte, irá con Casper Ruud, Viktor Durasovic, Nicolai Budkov Kjaerm Leyton Rivera y Lukas Hellum-Lilleengen.

Sin dudas el principal cuco de los noruegos es Ruud, quien llegó a ocupar el segundo puesto del ranking y ahora es el N°6 del mundo.

En caso de superar a Noruega, la Argentina avanzará a la segunda ronda, que será entre 12 y el 14 de septiembre.

Cómo es el nuevo formato de la Copa Davis

El principal cambio para la edición 2025 de la Copa Davis radica en las Fases Finales, que actualmente consisten en cuatro grupos de cuatro equipos, donde los dos mejores de cada uno avanzan a los cuartos de final. Además, cada zona se juega en una sola sede, es decir que solo un equipo hace de local.

Pero a partir de 2025, esto cambiará para disputarse directamente una serie de octavos de final en septiembre (que vendría a ser la segunda ronda) que consistirá en cinco partidos al mejor de tres sets y con el formato de local y visitante, como fue históricamente.

Por último, en noviembre se disputará el Final 8, que será al igual que en el formato actual con series de eliminación partiendo desde los cuartos de final, con tres partidos al mejor de tres sets.

Para el Final 8, se jugará siempre en una misma sede, que podría ser Málaga (España) o Zhuhai (China).