San Martín de San Juan le ganó 1-0 a Aldosivi, en Caseros, en el marco de los treintaidosavos de final de la Copa Argentina 2023 y jugará ante Vélez en la próxima fase.

En el partido disputado en el Estadio Ciudad de Caseros, Jonathan Blanco marcó el agónico gol, a los 49 de la segunda etapa, con el que el “Verdinegro” le ganó al “Tiburón”.

El equipo dirigido por César Monasterio, que avanzó a dieciseisavos de final donde enfrentará a Vélez Sarsfield, continuará su camino en la Primera Nacional cuando visite a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie mientras que, por el lado de los de Fernando Quiroz, visitarán a Independiente Rivadavia de Mendoza en el Estadio Bautista Gargantini.

LEE: El “Papu” Gómez visitó un club en La Pampa y fue homenajeado

En el primer tiempo, San Martín de San Juan fue el equipo que más propuso, pero no logró encontrar los caminos para quebrar a la defensa de Aldosivi que se replegó en el fondo para salir de contragolpe e intentar vencer la resistencia del arquero verdinegro, Mariano Monllor.

Con los dos sin ideas claras y sin darle trabajo tanto a Lucas Bruera como a Mariano Monllor, el partido se fue achatando y la fricción fue tomando protagonismo en el encuentro que continuó con ese rumbo hasta los 49 minutos de la segunda parte donde Stefano Callegari bajó en el área a Nicolás Pelaitay y cometió penal que Jonathan Blanco transformó en gol.

Esta es la síntesis de Aldosivi de Mar del Plata vs San Martín de San Juan por la Copa Argentina 2023:

Copa Argentina 2023 - Treintaidosavos de final.
Aldosivi de Mar del Plata (0) - San Martín de San Juan (1).
Estadio: Ciudad de Caseros, Tres de Febrero, Buenos Aires.
Árbitro: Ariel Penel.

Aldosivi: Lucas Bruera; Rufino Lucero, Stefano Callegari, Manuel Guanini, Santiago Laquidaín; Brian Guerra, Elías Brítez, Matías Morello, Manuel Panaro; Facundo Curuchet y Tomás Cervera. DT: Fernando Quiroz.

San Martín de San Juan: Mariano Monllor; Manuel Llano, Abel Masuero, José Villegas, Agustín Sienra; Cristián Sánchez, Nicolás Pelaitay, Jonathan Blanco, Cristián Ludueña; Marcos Arturia y Leandro Espejo. DT: César Monasterio.

Gol en el segundo tiempo: 49m. Jonathan Blanco (SM)

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Sebastián González por Cristián Ludueña (SM) y Lautaro Gordillo por Leandro Espejo (SM); 20m. Facundo Pereyra por Manuel Panaro (A); 28m. Joaquín Indacoechea por Elías Brítez (A) y Alexis Vega por Marcos Arturia (SM); 35m. Francisco Grahl por Cristián Sánchez (SM)