Belgrano de Córdoba venció 2-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza en La Rioja y avanzó a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina 2023 donde se enfrentará a Claypole.

En el partido disputado en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, Joaquín Susvielles e Ibrahim Hesar marcaron los goles con los que el “Pirata” le ganó a la “Lepra” a los 42 y 49 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

LEE: Tigre venció a Huracán y agravó su crisis futbolística

El equipo de Guillermo Farré, que jugará con Claypole en los dieciseisavos de final, continuará su camino en la Liga Profesional cuando visite el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini para enfrentar a Independiente mientras que, por el lado de los de Martín Mauricio Astudillo, visitarán a Brown de Adrogue en el Estadio Lorenzo Arandilla.

En un partido discreto en el que no hubo grandes intervenciones de los arqueros Manuel Vicentini y Facundo Masuero, el equipo cordobés logró romper el cero a los 42 minutos del segundo tiempo con un cabezazo certero de Joaquín Susvielles que puso el 1-0. Luego, con el equipo mendocino en ataque, Ibrahim Hesar marcó el 2-0 a los 49 con una excelsa definición por encima del arquero Masuero.

Esta es la síntesis de Belgrano de Córdoba vs Independiente Rivadavia de Mendoza por la Copa Argentina 2023:

Copa Argentina 2023 - Treintaidosavos de final.
Belgrano de Córdoba (2) - Independiente Rivadavia de Mendoza (0).
Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna, La Rioja.
Árbitro: Luís Lobo Medina.
 

Belgrano de Córdoba: Manuel Vicentini; Gabriel Compagnucci, Diego Novaretti, Nicolás Meriano, Lucas Diarte; Guillermo Pereira, Iván Ramírez, Ariel Rojas, Mariano Miño; Daniel Barrea y Joaquín Susvielles. DT: Guillermo Farré.

Independiente Rivadavia de Mendoza: Facundo Masuero; Luciano Abecasis, Santiago Moya, Santiago Flores, Juan Manuel Elordi; Alex Aguado, Franco Romero, Maximiliano González; Victorio Ramis, Matías Reali y Alex Arce. DT: Alfredo Berti.

Goles en el segundo tiempo: 42m. Joaquín Susvielles (B); 49m. Ibrahim Hesar (B)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Diego Tonetto por Maximiliano González (I), Mauro Maidana por Santiago Moya (I) y Ezequiel Ham por Alex Aguado (I); 10m. Gerónimo Tomasetti por Guillermo Pereira (B) e Ibrahim Hesar por Iván Ramirez (B); 22m. Fabián Bordagaray por Mariano Miño (B) y Andrés Amaya por Daniel Barrea (B); 26m. Alejo Distaulo por Matías Reali (I); 32m. Luciano Paz por Victorio Ramis (I); 35m. Alejandro Rébola por Diego Novaretti (B)