San Martín de San Juan venció por tiros penales a Gimnasia de Jujuy, en el partido por los 32avos de final de la Copa Argentina, jugado hoy en el estadio de Belgrano de Córdoba.

Con este triunfo, el conjunto sanjuanino se medirá con Racing Club de Avellaneda en los 16avos de la competencia más federal de la Argentina.

Durante la Primera parte del duelo, el elenco sanjuanino fue sorprendido por su rival y optó por utilizar una estrategia defensiva para aliviar el impacto ofensivo que demostró su contrincante.

Por otra parte, el conjunto jujeño realizó un buen trabajo en el ataque, con jugadas colectivas y veloces que descolocaron al equipo de la primera división del futbol argentino.

En el complemento del encuentro, los dos equipos regresaron al terreno de juego con la intensión de generar jugadas de ataque colectivas y eficaces que modifiquen los números del tanteador.

En la última jugada del tiempo reglamentario, San Martín tuvo una oportunidad importante para adelantarse en el marcador, con un tiro libre alejado del área. La pelota terminó en una situación de peligro para Gimnasia, pero el elenco comandado por el director técnico Matías Módolo despejó el peligro y generó un contragolpe prometedor.

Gimnasia de Jujuy nutrió su ataque con un buen despeje defensivo, pero no generó una jugada importante para cambiar el rumbo del partido. Corrió un solo futbolista con la pelota en sus pies, pero no pudo pasar a los tres defensores del equipo rival.

Por este motivo, debieron desempatar el duelo mediante la tanda de penales. La instancia de azar que definió el ganador del compromiso.

 En el primer disparo desde los doce pasos, el centro delantero de San Martín Federico Anselmo acertó y adelantó a su equipo. Pero, el mediocampista defensivo de Gimnasia de Jujuy Nicolás Dematei falló.

En el segundo, Marco Iacobellis anotó el 2-0 a favor de San Martín, y Fernando Ariel Duré complicó a su equipo porque erró.

En el último disparo definitorio, el centro delantero Federico González acertó en su definición y concretó el 3-0 en el marcador.