Miércoles, 14 Julio 2021 11:39

Contrapunto entre Russo y Nacho Fernández por la polémica que se generó por el gol anulado a Boca

El Xeneize y Atlético Mineiro igualaron en La Bombonera, pero el protagonista de la noche fue el VAR. El DT de Boca y el mediocampista ex River explicaron sus sensaciones. 

Contrapunto entre Russo y Nacho Fernández por la polémica que se generó por el gol anulado a Boca Foto NA.

El entrenador Miguel Ángel Russo le apuntó al futbolista Ignacio "Nacho" Fernández al señalar que "manejó el partido" que Boca igualó sin goles frente al Atlético Mineiro y en el cual al elenco de La Ribera no le cobraron un gol, lo que generó polémica, mientras que el mediocampista fue uno de los que más le insistió al árbitro para que el VAR revise la jugada que terminó siendo anulada.

"Lo que más me llama la atención es que el rival no quiso sacar del medio. Nunca lo vi. Principalmente, Nacho Fernández, que patea la pelota afuera. Manejó el partido, la situación. No se puede manejar la situación teniendo el VAR", señaló Russo. 

Asimismo añadió: "Los árbitros no pueden pasar desapercibido y dejarse llevar. Tres veces les dijo que saquen del medio y no le hicieron caso. Es algo muy grave. No debe ni puede pasar que un jugador le maneje la situación".

"El VAR llama. No lo pueden obligar al árbitro y al VAR mismo. Es lo que me resulta raro. Si te obligan a sacar del medio, no te podés negar. Es algo gravísimo", aseveró el entrenador.

En tanto, el ex jugador de River al ser consultado por qué no había sacado del medio, indicó: "Traté de que no se reanudara porque el árbitro no tenía señal del VAR. Había que esperar que vuelva la señal para que se reanudara el juego".

Además, ante la pregunta de si temió que le saquen roja por negarse a reanudar el juego, Fernández manifestó: "La verdad que no. ¿Por qué motivo podía ser expulsado? Traté de que no se reanude el juego porque el árbitro no tenía la señal del VAR".

"Para mí es especial jugar en esta cancha porque me identifico con estos años en los que la hemos pasado muy bien", chicaneó luego Fernández en clara referencia a los encuentros que jugó con River.

Cardona volvió, pero ya no tendría un puesto asegurado en el equipo.
.
El mediocampista Edwin Cardona regresó al país junto a su familia en un avión privado gestionado por Boca, tras su polémica decisión de no volver de inmediato después de su participación en la Copa América e irse a Colombia y deberá permanecer aislado como consecuencia de las reglas sanitarias de ingreso a Argentina.

La decisión de Cardona de lo regresar en el citado momento al país sabiendo que Boca lo necesitaba para la Copa Libertadores, generó un fuerte malestar en el club de La Ribera, el cual se acrecentó con una imágenes en las que se vio al futbolista sin barbijo y cantando en un recital.

El futbolista no podrá jugar hasta la semana próxima, cuando Boca se enfrente a Banfield por la segunda fecha de la Liga Profesional y, ante la mencionada situación de no volver cuando debía, su puesto en el equipo no está garantizado.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA