Ya con el título de campeón de pilotos obtenido por el neerlandés Max Verstappen, la escudería Red Bull tiene el objetivo de adjudicarse el segundo lugar con el mexicano Sergio "Checo" Pérez, aseguró el viernes el jefe del equipo, Christian Horner.

Verstappen conquistó el 7 de octubre su tercer campeonato mundial de Fórmula Uno en la carrera sprint de Qatar.

"Quedan dos objetivos esta temporada, uno es seguir ganando y el segundo es asegurar ese segundo lugar, es algo que como equipo nunca hemos hecho", dijo Horner en conferencia de prensa en el marco del Gran Premio de la Ciudad de México que se correrá el domingo.

"El año pasado estuvimos cerca con Max y Checo, y Checo está en una posición fuerte, así que sería un gran logro. Él ha estado trabajando duro con sus ingenieros para seguir mejorando en las carreras restantes, tuvo un gran inicio hoy y hay mucha confianza para lograr un buen desempeño en la carrera", agregó.

Pérez actualmente se ubica en el segundo lugar del campeonato de pilotos con 240 puntos, seguido por Lewis Hamilton, de Mercedes, con 201 puntos, y con cuatro carreras para finalizar la temporada.

LEÉ: Los Pumas: Marcos Kremer logró un récord histórico en el Mundial

Más temprano, el piloto mexicano terminó las dos prácticas libres en tercero y quinto lugar, respectivamente.

Horner confía en que el apoyo de los aficionados mexicanos será un gran impulso para que Pérez finalice en el podio y se acerqué a su objetivo.

"Creo que hoy tuvo un buen comienzo y una buena carrera hace apenas una semana en Austin, y espero que pueda aprovechar esa confianza y ese desempeño. Es fantástico ver la pasión y el seguimiento que hay aquí en México, y creo que nada le encantaría más que intentar ganar esta carrera y al menos estar en el podio", apuntó Horner.

Por su parte, Pérez se mostró confiado de conseguir la pole position y realizar una buena carrera después de las dos primeras prácticas.

"Sí, definitivamente. En general estamos en una buena posición, creo que vamos en una buena dirección y creo que hay un buen potencial", dijo Pérez a periodistas.