Publicado el Jueves, 14 Abril 2022 06:39

Conmoción en el fútbol sudamericano por la muerte de Freddy Rincón, ídolo de la Selección colombiana

Estaba internado desde el lunes en una clínica de Cali tras sufrir un grave accidente de tránsito. Integró la brillante generación de su país en la década de 1990.

Conmoción en el fútbol sudamericano por la muerte de Freddy Rincón, ídolo de la Selección colombiana

El fútbol de Colombia está de luto luego de confirmarse la muerte de Freddy Rincón, quien se encontraba hospitalizado desde el pasado lunes en estado crítico luego de que la camioneta en la que se trasladaba sufriera un grave choque contra un colectivo, en la ciudad de Cali.

"Pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo de trabajo Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido", indicó Laureano Quintero, director médico de la Clínica Imbanaco, donde fue llevado de urgencia el exfutbolista.

El último parte médico hablaba de que el ex futbolista y entrenador colombiano de 55 años tenía un "trauma craneoencefálico severo" producto del violento choque.

LEE: Copa Argentina: Racing de Córdoba dio el "batacazo" y eliminó por penales a San Lorenzo

"Hagamos honor a su vida como lo merece", agregó el médico con la voz quebrada y la misma tristeza que mostraron los hijos del ex futbolista, que estaban sentados a su lado. 

Aún no queda en claro quién fue el responsable del siniestro que acabó con la vida del ídolo colombiano, aunque un funcionario de la Alcaldía de Cali afirmó que según el video de seguridad que se difundió "pareciera que el semáforo está en rojo cuando cruza la camioneta y también pudo haber sido exceso de velocidad".

Por otra parte, el chofer del colectivo dio negativo en la prueba de alcoholemia, mientras que a Rincón no se le pudo practicar el test por su estado crítico.

LEE: Champions League: Manchester City resistió ante Atlético Madrid y Liverpool sufrió con Benfica, pero ambos estarán en semifinales

Según las estimaciones del funcionario colombiano no se sabe con certeza hasta el momento quién manejaba la camioneta, aunque él afirma creer que "por el impacto el exfutbolista iba como copiloto".

El mundo del fútbol es consciente de que perdió a uno de los mejores jugadores de la historia de la selección cafetera. Y los mensajes no tardaron en llegar. Real Madrid publicó en su cuenta oficial de Twitter: “Mucho ánimo y nuestro deseo de que supere pronto este difícil momento”.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Jueves, 14 Abril 2022 06:55