Publicado el 19 de Enero de 2022 - 16:53 | Última actualización: 19 de Enero de 2022 - 17:10

Conmebol y UEFA ratificaron acuerdo para futuras competiciones

El primer trabajo conjunto entre las dos confederaciones es la Copa EuroAmérica entre Argentina e Italia en Londres.

Todos los presentes en la reunión que se dió en el edificio de la CONMEBOL Todos los presentes en la reunión que se dió en el edificio de la CONMEBOL Foto - NA - Redes sociales

Las autoridades de la Conmebol y la UEFA se reunieron en Asunción y ratificaron los acuerdos que ya habían firmado de cara a futuras competiciones, como la participación de selecciones sudamericanas en la Nations League en 2024.

El Presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, estuvieron junto a una delegación en el edificio de la Conmebol con su par sudamericano, Eduardo Domínguez, y al que acudió el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

LEER MÁS: Con 45 habitaciones y vista hacia el mar Mediterráneo: Messi compró otro hotel de lujo en España

"La ratificación del Memorándum de Entendimiento que da marco a la alianza Conmebol-UEFA; el funcionamiento de la oficina conjunta instalada en Londres y la posibilidad de organizar eventos conjuntos fueron algunos de los temas tratados", señaló el comunicado conjunto publicado por ambas entidades tras el cónclave.

Las confederaciones tienen proyectado la inclusión de selecciones sudamericanas en el torneo europeo de países que se juega cada año.

"Domínguez y Čeferin subrayaron su compromiso personal y el de sus organizaciones con el crecimiento y desarrollo del fútbol y su firme convicción de que el fútbol puede ser una fuerza positiva para cambiar vidas, mejorar sociedades y unir a personas, países y continentes", explicaron.

En tanto, se espera que en el primer trimestre de este año se inaugure la oficina de Conmebol en Londres, y en ese sentido señalaron que "el primer gran proyecto de este trabajo conjunto será coordinar la primera edición de la Finalísima o Copa EuroAmérica, que se disputará el 1º de junio en la capital inglesa", entre Argentina e Italia.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina