Conmebol rechazó hoy el recurso de apelación presentado por Boca a raíz de las sanciones por los incidentes ocurridos el 20 de julio de 2021 en Belo Horizonte en su visita a Atlético Mineiro, por lo que la entidad confirmó los castigos dispuestos a futbolistas y dirigentes de la institución.

"Contra esta decisión cabe recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAD), conforme al Art. 57 del Código Disciplinario de la CONMEBOL en el plazo de veintiún días corridos a partir del día siguiente a la notificación de los fundamentos de la presente decisión, debiendo cumplir con las formalidades y elementos establecidos por el TAD", señaló el comunicado de la Conmebol que ratificó el fallo.

Según oficializó en octubre el órgano rector del fútbol sudamericano, los futbolistas implicados fueron Sebastián Villa y Cristian Pavón (ambos con seis partidos de suspensión), sumado a Marcos Rojo (5), Carlos Izquierdoz (4), Diego González (3) y el arquero suplente Javier García (2).

Además, por los incidentes también recibieron duras sanciones Raúl Cascini y Marcelo Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol de Boca; Leandro Somoza, quien formaba parte del cuerpo técnico de Miguel Angel Russo, y Fernando Gayoso, entrenador de arqueros.

En el caso de los dirigentes, ambos recibieron una prohibición por 24 meses para concurrir a los estadios a presenciar competencias Conmebol, además de una multa económica que sumado el total le será debitado al "Xeneize" de lo que debe recibir en concepto de Derechos Televisivos o Patrocinio por parte del ente.

Los violentos episodios que provocaron estas sanciones fueron el miércoles 20 de julio en el estadio "Mineirao" de Belo Horizonte, cuando el equipo que en ese entonces era dirigido por el técnico Miguel Angel Russo perdió por penales con Atlético Mineiro (1-3), luego de haber igualado sin goles en el global de la serie, pero sufriendo la anulación de dos goles mediante el sistema VAR.

Cuando terminó el partido y los jugadores ya estaban en los vestuarios, los dirigentes mencionados en el informe fueron provocados por allegados del "Galo" y reaccionaron, trenzándose a golpes de puño con los encargados de la seguridad.