El delantero Santiago Mina, quien es una de las figuras del Celta de Vigo que conduce el argentino Eduardo "Chacho" Coudet, fue condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual.

Debido a este caso judicial el delantero, de 26 años, fue apartado del plantel profesional, pese a que era titular indiscutido para Coudet, dado que de los 34 partidos que disputó el equipos, Mina fue titular en 30.

"La Audiencia de Almería condenó al delantero del Celta, Santi Mina, a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a una mujer el 18 de junio del 2017 en Mojacar, Almería. Si bien lo ha absuelto de agresión sexual, eximiendo de cualquier responsabilidad penal a su amigo y también futbolista, David Goldar", publicaron señaló la prensa española.

El fiscal a cargo de la imputación había solicitado ocho años de prisión para Mina, sin embargo el Tribunal de Almería presidido por una jueza lo condenó a cuatro años y le impuso además una "orden de alejamiento" de 500 metros de la víctima durante 12 años y el pago de una indemnización de 50 mil euros.

No obstante, la defensa del jugador apelará el fallo de la Justicia, ya que estiman que el mismo no se encuentra "ajustada a derecho".

LEER MÁS: Tras el escándalo, el Toto Salvio se tapó el tatuaje que tenía de su ex

El hecho en cuestión sucedió en 2017, a la salida de una discoteca, y la mujer acusó a Mina como una de las personas que la atacó sexualmente en el interior de un automóvil.

"Si no hubo consentimiento, como afirma la denunciante, desde luego, sin lugar a dudas, no supo transmitírselo. Luego, hubo un error con respecto al consentimiento (…) Incurrió en un error de tipo y esto destruye el dolo y la tipicidad subjetiva. Si se destruye el dolo y la tipicidad subjetiva, se debe llevar a la absolución", manifestó la abogada del futbolista, Fátima Magdalena Rodríguez.

El Celta emitió un comunicado oficial en el que aclaró la situación de Mina y explicó que se "ha decidido la apertura de un expediente disciplinario al jugador Santiago Mina para dilucidar sus responsabilidades laborales a la vista de esta resolución. Por esta razón y de manera cautelar, se ha decidido apartar al jugador, provisionalmente, de los entrenamientos del primer equipo, sin perjuicio de que continúe realizando las actividades que al efecto le indique el club".

"El RC Celta respeta el derecho de defensa del jugador, pero se ve en la obligación de tomar medidas frente a aquellos hechos que menoscaban de forma notoria la imagen del club y atentan directamente contra sus valores, mostrando una vez más su más absoluto rechazo hacia el delito tipificado en la resolución judicial", indicó en su página web.

En el equipo gallego que conduce Coudet juegan también los argentinos Matías Dituro, Franco Cervi y Augusto Solari, y se encuentra en el duodécimo puesto de la tabla de posiciones de La Liga española.