San Lorenzo visitará a Estudiantes de La Plata por la quinta fecha de la Zona 5 de la Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional, con un pie en la siguiente fase del certamen y con varias bajas importantes entre los titulares.

El partido comenzará a las 21:30 en el estadio Jorge Luis Hirschi, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y televisación de Fox Sports Premium.

El "Ciclón" buscará asegurar su clasificación a la Zona Campeonato, aunque podría alcanzarla antes, según el resultado del duelo entre Aldosivi de Mar del Plata y Argentinos Juniors.

Es que un triunfo del "Tiburón" o un empate dejarán al "Bicho" sin posibilidades de continuar en el certamen, a falta de una jornada para el cierre de la fase de grupos, por lo que los dirigidos por Mariano Soso confirmarían el pase a la próxima instancia.

El DT del conjunto azulgrana deberá reemplazar a tres jugadores importantes: el lateral izquierdo Bruno Pitton, que sufrió una distensión, y los paraguayos Óscar y Ángel Romero, dado que el primero dio positivo en coronavirus y su hermano se encuentra aislado por ser considerado contacto estrecho.

San Lorenzo está primero con 10 puntos, invicto, seguido por Aldosivi con 7, Argentinos con 4 y el "Pincha" cierra la tabla con una unidad, tras un arranque en el que acumuló tres derrotas y un empate.

Sin embargo, todavía tiene mínimas chances matemáticas de avanzar a la siguiente fase, aunque debería ganar los dos encuentros que le quedan y esperar diferentes resultados en los cotejos restantes.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo y Nicolás Pasquini; Iván Gómez, David Ayala, Darío Sarmiento, Lucas Rodríguez y Diego García; Federico González. DT: Leandro Desábato.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti y Gabriel Rojas; Lucas Menossi, Diego Rodríguez y Juan Ramírez; Ignacio Piatti; Alexander Díaz y Mariano Peralta Bauer. DT: Mariano Soso.