El Inter vapuleó hoy al Udinese por 5 a 1 en un partido correspondiente a la última fecha de la Serie A de Italia y uno de los tantos lo convirtió el argentino Lautaro Martínez en el partido en el cual también estuvieron presentes Rodrigo De Paul, Juan Musso y Nahuel Molina, todos convocados por Lionel Scaloni para el Selección argentina.

El conjunto neoazurro se impuso en el estadio San Ciro con los tantos de Ashley Young, Christian Eriksen, Lautaro Martínez, Ivan Perisic y Romelu Lukaku mientras que el tucumano Roberto Pereyra descontó para el elenco visitante.

El Inter logró la primera conquista a los 6 minutos de juego cuando el inglés Young aprovechó un rebote en el área y la picó ante la salida de Juan Musso y sobre el final del primer tiempo un tiro libre del danés Eriksen pasó por el medio de la barrera y el equipo local aumentó la cuenta.

En tanto, a los 10 minutos de la segunda etapa, Achraf Hakimi fue derribado en el área y Lautaro Martínez intercambió el penal por gol, tras lo cual Perisic marcó el cuarto tanto y Lukaku convirtió la quinta conquista.

Por su lado, el Udinese logró descontar por medio de un penal que marcó Pereyra luego que árbitro sancionó una mano de Eriksen dentro del área, jugada que consultó con el VAR.

El Inter, conducido por Antonio Conte cosechó 91 puntos en 38 fechas y se consagró campeón hace algunas fechas, mientras que el Udinese de Rodrigo De Paul, Juan Musso, Roberto Pereyra y Nahuel Molina, sumó 40 unidades y cumplió con el objetivo de conservar la categoría.

Además, este domingo se definieron los equipos clasificados a la próxima Liga de Campeones, que serán Milan, Atalanta y Juventus.

Milan, que culminó segundo con 79 unidades, se impuso por 2 a 0 sobre el equipo de Bérgamo, que igualmente terminó en la tercera posición con 78 puntos, al igual que Juventus, que aplastó por 4 a 1 al Bologna de Rodrigo Palacio con Paulo Dybala como titular.

Napoli, por su parte, quedó en el quinto lugar luego de igualar 1 a 1 con Hellas Verona, por lo que irá a la Europa League junto a Lazio, que perdió 2 a 0 con Sassuolo y finalizó sexto.

Por último, Roma empató 2 a 2 con Spezia y ocupó la séptima posición, mientras que Torino -Cristian Ansaldi- y Benevento -Adolfo Gaich- igualaron 1 a 1 en el cierre del torneo