Portugal derrotó hoy por 3 a 0 a Hungría con dos goles de Cristiano Ronaldo, en el inicio del Grupo F de la Eurocopa, que ambos equipos comparten con dos potencias como Francia y Alemania.

El autor del primer tanto de Portugal, a los 39 minutos del complemento, lo anotó Raphaël Guerreiro, mientras que Ronaldo apareció a los 42, de penal, y a los 47 para sellar la goleada a favor de su seleccionado.

Con estos dos goles, Cristiano Ronaldo superó a Michael Platini (9) y se posicionó como el máximo anotador en la historia de la Eurocopa con 11.

Además, el portugués llegó a 106 tantos con su Selección y está a tres anotaciones de igualar a Ali Daei (109) como el máximo goleador histórico del fútbol de selecciones nacionales.

En el encuentro que se llevó a cabo en el estadio "Puskás Arena" de Budapest, en Hungría, las tribunas estuvieron ocupadas al 100 por ciento, algo inédito desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

Las 38.652 localidades de capacidad del estadio contaron con la presencia de personas que no utilizaron tapabocas y sólo tuvieron que presentar el certificado de vacunación o de haberse recuperado tras contraer la enfermedad, en el caso de los húngaros, o el resultado negativo de un estudio PCR para quienes arribaron desde otros países.

Con este resultado, Portugal se subió a la cima de la tabla del Grupo F con tres puntos en el comienzo de la primera fecha, que culminará esta tarde con el duelo entre Alemania y Francia.