De la Mano de Jonathan Herrera, Independiente se impuso como visitante por 3 a 1 a Guabirá de Bolivia, al cabo de un desigual encuentro disputado esta noche en el estadio "Gilberto Parada", por la primera fecha del grupo B de la Copa Sudamericana.

Herrera marcó los tres goles del "Rojo", a los 8 y 35 minutos de la primera etapa, y a los 7 del complemento, mientras que Bruno Pascua, a los 44 minutos de la etapa final, descontó para el elenco del altiplano.

El visitante fue muy superior a su rival y venció con absoluta comodidad.

Desde el pitazo inicial del correcto árbitro peruano Jaro Independiente se mostró abrumadoramente superior a su adversario. Despojado de problemas mayores en lo que tiene que ver con la altura porque el modesto estadio del anfitrión está enclavado casi en el llano, la visita comenzó a dar cuenta de su poderío a través de un sorpresivo remate de Herrera por derecha que superó al arquero Mustafá.

Lejos de recomponerse, Guabirá intentó tímidamente nivelar el score pero una gran maniobra de Velasco por derecha desembocó en un remate del juvenil que dio en la base del palo derecho del arco del dueño de casa, y de cuyo rebote sacó provecho el oportunísimo Herrera para decretar la segunda caída del cuadro del argentino Víctor Hugo Andrada.

El complemento no resultó más que un monólogo del "Diablo" que halló el tercero tras un remate del colombiano Roa que dio en el travesaño y que Herrera también usufructuó para enviar el balón con su cabeza a la red.

Tras dicha conquista el "Rey de Copas" se relajó y cuidó a muchos de sus mejores exponentes para a su vez dilapidar una gran cantidad de situaciones que hubieran alargado el score a cifras escandalosas a su favor.

Como premio consuelo para la escuadra boliviana, un cabezazo de Bruno Pascua sobre el final, apenas sirvió para decorar el resultado y castigar un inexplicable quedo final del incuestionable vencedor de la contienda.

Esta es la síntesis del partido:

Guabirá 1 - Independiente 3.
Estadio: Gilberto Parada.
Árbitro: Diego Mirko Jaro (Perú).

Guabirá: Saidt Mustafá; Fran Supayabe, Jefferson Ibáñez, Víctor Galain, Heber Leaños; Gustavo Peredo, Juan Mercado, Federico Domínguez, Luis Hurtado; Juan Vogliotti y Kevin Mina. DT: Víctor Hugo Andrada.

Independiente: Sebastian Sosa; Fabricio Bustos, Javier Ostachuk, Sergio Barreto, Ayrton Costa, Thomas Ortega; Andrés Roa, Lucas Romero, Domingo Blanco, Alan Velasco; Jonathan Herrera. DT: Omar Píccoli.

Goles en el primer tiempo: 8m y 35m Herrera (I).

Goles en el segundo tiempo: 7m Herrera (I), 44m Pascua (G).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Diego Hoyos por Domínguez (G), 12m Bruno Pascua por Mina (G), 13m William Álvarez por Vogliotti (G), 22m Juan Pacchini por Romero (I) y Braian Martinez por Roa (I), 26m Nicolás Messiniti por Herrera (I), 38m Nelson Amarilla por Leaños (G), 39m Ánderson Góngora por Hurtado (G), 41m Gonzalo Asís por Bustos (I) y Tomás Pozzo por Blanco (I).