Lanús, a fuerza de los goles del experimentado e inoxidable delantero José Sand, superó a Godoy Cruz por 3 a 1 como local, para cerrar la sexta fecha de la Liga Profesional como uno de los escoltas del líder Independiente.

El "Granate", dirigido por Luis Zubeldía, sacó ventaja en el primer tiempo gracias a los tantos convertidos por Ignacio Malcorra y José López, a los 20 y 38 minutos, respectivamente. En el arranque del complemento, el "Tomba" recordó distancia por intermedio de Ezequiel Bellaude para ponerle pimienta al partido.

Pero sobre la hora, el capitán Sand recibió de Esquivel en un contragolpe y, tirándose al piso, convirtió su séptimo tanto en el torneo -es el goleado- y el número 150 con la camiseta de Lanús, lo que provocó una fiesta que incluyó fuegos artificiales.

De esta forma, el "Granate" quedó, junto a Colón de Santa Fe, como uno de los escoltas del líder Independiente, un punto por detrás. Además, los del Sur del conurbano bonaerense son el equipo más goleador de toda la Liga Profesional, con 13.

Sand, a sus 41 años, le puso la frutilla a un buen partido de Lanús, que había demostrado su poderío ofensivo de entrada, cuando Malcorra clavó un golazo de volea a los 20 minutos, que dejó sin reacción al arquero paraguayo Juan Espínola. El "Pepe" había participado de esa acción tirando el centro atrás.

El golpe fue sentido por Godoy Cruz, que antes del descanso recibió el segundo tanto en contra, cuando de un córner desde la derecha, José López cabeceó bárbaro dentro del área.

Godoy Cruz, que tuvo inconvenientes para viajar y casi no pudo descansar este lunes en la previa, reaccionó en el complemento luego de un centro de Lomónaco pasado, que bajó de cabeza Ojeda al punto penal, donde no perdonó Bullaude a quemarropa.

De ahí hasta el final, el "Tomba" de Sebastián Méndez intentó de todas formas llegar a la igualdad transitoria, pero no lo logró y sobre la hora sufrió a Sand, que metió un pique admirable junto a Esquivel, que le cedió la pelota para que defina de frente al arco.

La próxima jornada, el "Granate" visitará al necesitado Vélez, mientras que Godoy Cruz recibirá a Huracán.

Mirá los goles:

Esta es la síntesis:

Liga Profesional Fecha 6

Lanús 3 – Godoy Cruz 1

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús)
Árbitro: Jorge Baliño.

Lanús: Lucas Acosta; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller, Alexandro Bernabei; Ángel González, Jorge Morel, Matías Esquivel, Ignacio Malcorra; José López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Néstor Breitenbruch, Leonel González, Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude; Sebastián Lomónaco y Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez.

Goles en el primer tiempo: 20m Malcorra (L) y 38m López (L).

Goles en el segundo tiempo: 4m Bullaude (GC) y 45m Sand (L).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Julián Aude por Malcorra (L); 19m Tomás Belmonte por López (L); 27m Cristian Colman, Bruno Leyes y Jeison Chala por Badaloni, Abrego y Lomónaco (GC); 32m Guillermo Pereira por Acevedo (GC); 40m Diego Braghieri y Pedro de la Vega por Burdisso y Bernabei (L).