Lunes, 26 Julio 2021 09:08

Con "nervios", Pignatiello tuvo malas sensaciones en su debut olímpico en los 1500 metros de natación

La bonaerense sobrepasó los 16 minutos y 30 segundos, lejos de los puestos de clasificación en la prueba que mejor le sienta.

Pignatiello, en la primera competencia importante de su carrera. Pignatiello, en la primera competencia importante de su carrera. Foto NA - Redes Sociales

La bonaerense Delfina Pignatiello, de 21 años, tuvo este lunes un complicado debut olímpico en Tokio 2020, donde no logró su mejor performance en la prueba que más le gusta competir, los 1500 metros libres de la natación.

En la quinta serie en el Centro Acuático de Tokio de la prueba en la que las mujeres compiten por primera vez en la historia olímpica, Pignatiello empezó con un buen ritmo en los primeros 300 metros de competencia, donde se mantuvo en el cuarto lugar.

En el segundo cuarto de la carrera cayó al sexto lugar y a partir de ahí su ritmo bajó considerablemente, por los "nervios" de un debut olímpico según admitió después, luego de haber sido una de las estrellas en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Finalmente, terminó en el octavo y último puesto en la serie, con un tiempo de 16 minutos, 33 segundos y 69 centésimas, lejos de su mejor marca que había conseguido en junio de 2019, cuando en Barcelona, España, anotó 15m 51s 68/100.

"Los nervios no me jugaron de mi lado, pero me quedo con todo el esfuerzo que hice en la preparación, después de haber estado tantos meses parados, viendo como todas las rivales podían volver. Todo lo que maduré, todas las barreras que superé...", reconoció la oriunda de San Isidro, en declaraciones a TyC Sports.

"Tengo muchas sensaciones, fue mi primera carrera internacional de alto nivel desde antes de los Panamericanos, así que los días previos fueron de muchas emociones, hoy también, algunas que nunca había sentido. El resultado de hoy no es el que esperaba, no es para lo que me había entrenado", se lamentó.

Y agregó: "Había tenido solo un Mundial de pileta corta, de mayores, es mi primera vez en experiencia de todo, debutando en la serie más rápida, fue bastante chocante, pero es así".

En ese sentido, lanzó una reflexión importante para su crecimiento personal después de un resultado que no esperaba: "Se pierde más de lo que se gana, si no se dio hoy, se dará otro día, eso lo estoy aprendiendo. Me quedan los 800 metros, tengo que seguir entrenando, en algún momento los resultados se dan".

Esa presentación será el jueves, en la clasificación, donde esperará poder mejor sus sensaciones y la performance. 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA