| Última actualización: 14 de Enero de 2023 - 16:08

Con Mac Allister como figura, el Brighton and Hove no tuvo piedad y goleó al Liverpool

Las "Gaviotas" vencieron al equipo de Kloop por 3 a 0. El mediocampista de la Selección argentina fue homenajeado y tuvo un rol clave en la victoria.

Por
Las "Gaviotas" tienen un buen pasar de la mano del argentino. Las "Gaviotas" tienen un buen pasar de la mano del argentino. FOTO NA: Reuters.

El Brighton and Hove del argentino campeón del mundo Alexis Mac Allister, no tuvo piedad ante el dubitativo y flojo  Liverpool y lo goleó por 3 a 0 como local en el marco de la vigésima fecha de la Premier League de Inglaterra.

En lo que fue el primer partido como titular del mediocampista de la Selección nacional, el club le realizó un nuevo homenaje ante su público que lo observó una vez levantando la Copa del Mundo.

1673713219230114509.jpg

Un robo del incansable Mac Allister en el medio de la cancha propició el primer tanto del mediocampista inglés Solly March, quien sacó un violento remate para abrir el marcador frente al arquero Alisson Becker. Apenas cinco minutos después, otra perdida en el centro del campo de los Reds propició el segundo del Brighton nuevamente de la mano de March para lucirse con un zurdazo cruzado.

Aunque Jürgen  Klopp intentó reaccionar con la entrada simultánea de Ben Doak, Naby Keita, Joe Gómez y Harvey Elliott, el marcador sólo se movió del lado que no deseaba el técnico alemán. Y, nuevamente March, esta vez con una asistencia, fue protagonista para la conquista de Danny Welbeck.

LEE: Manchester se tiñó de rojo: el United se impuso con polémica ante el City y se quedó con el derby de la ciudad

Además, el Southampton -con el debut del argentino Carlos Alcaraz- venció como visitante al Everton por 2 a 1.

El futbolista de 20 años transferido por Racing en 13.650.000 euros más el 15 por ciento de una futura operación, ingresó desde el banco de suplentes a los 15 minutos del segundo tiempo. Entre los relevos de su equipo también estuvo Wilfredo Caballero, quien no entró al campo de juego.

El local se adelantó con un tanto del senegalés nacionalizado belga Amadou Mvom Onana, a los 39 del primer capítulo, mientras que James Ward-Prowse lo dio vuelta con un doblete, al minuto del complemento y a los 33. Si bien el triunfo fue vital, el Southampton sigue en zona de descenso, pero logró acortar distancias ante rival directo.

En otro de los encuentros claves por la permanencia en la máxima categoría del fútbol de Inglaterra, Nottingham venció al Leicester City por 2 a 0 con el doblete de Brennan Johnson y lentamente le escapa a la zona de riesgo tras ser colista en la primera etapa del certamen.

Wolves con el tanto de Daniel Podence venció 1 a 0 al West Ham United que tuvo al argentino Manuel Lanzini entre los suplentes y no sumó minutos, distinto al caso del brasileño Lucas Paquetá, quien disputó todo el encuentro pero no logró gravitar.

Además, en primer turno de este sábado, Manchester United caía por la mínima ante el Manchester City, pero en una ráfaga y con una jugada que generó polémica, lo dio vuelta y se quedó con el clásico de la ciudad al superarlo por 2 a 1 en un atractivo encuentro.

Jack Grealish adelantó a los "Citizens", a los 15 minutos del complemento, mientras que Bruno Fernandes, a los 33, y Marcus Rashford, a los 38, sellaron el triunfo para los "Diablos rojos".

 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina