Publicado el 14 de Junio de 2022 - 08:57 | Última actualización: 14 de Junio de 2022 - 09:15

Con los mejores clásicos del fútbol, la Liga Nacional de Truco inició su edición 2022

El certamen contará con la participación de más de 50 clubes, entre los que se destacan Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Huracán, Ferro y Vélez.

El campeonato se inició el fin de semana. El campeonato se inició el fin de semana. Foto NA: Liga Nacional de Truco

La Asociación Argentina de Truco (ASART) inició la edición 2022 de la Liga Nacional de Truco (LNT), que contará con la participación de más de 50 clubes, entre los que se destacan Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Huracán, Ferro y Vélez, entre otros, lo que garantiza trasladar algunos de los mejores clásicos del fútbol a los naipes.

El formato de esta edición es totalmente presencial con la organización de una Fase Clasificatoria desde junio a noviembre en ocho sedes de distintas ciudades del país, como Capital Federal, el Interior de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Tucumán.

LEE: Tras el quinto puesto en Toulon, Mascherano afirmó que el torneo "sirvió mucho"

Allí, los clubes se enfrentarán en cada una de las jornadas (hasta un máximo de dos por mes y en la que cada una tendrá tres “chicos” a 30 puntos) hasta determinar a los mejores de cada zona, que clasificarán a la Fase Final que contará con 12 representantes y será en diciembre próximo, en sede y fecha a confirmar.

El pasado sábado y por el grupo Espada de la LNT 2022, Ferro superó a Vélez por 3 a 0 (resultados de 30-29, 30-15 y 30-20), en una jornada que se llevó a cabo en el club Pacífico, en el barrio porteño de Villa del Parque. Además se dieron los siguientes resultados: Pacífico 3 – Tigre 0; AFALP 3 –Sportivo Alsina 0; San Lorenzo 3 – Argentinos Juniors 0; y Huracán 3 – Deportivo Alvear 0.

LEE: Leandro Paredes: "No sé si Argentina es favorita, pero iremos a pelearle a cualquiera"

El próximo fin de semana se iniciará el grupo Basto que tiene como protagonistas a Boca, River, Racing, Independiente, Mitre, Dock Sud, Gran Legado, Orientación Juvenil, Juventud de Wilde, Campos de Sarandí y Villa Gonnet.

“El evento de diciembre demostró la pasión que tenemos por este deporte. La buena recepción de los clubes nos invitó a ir por más y esto es lo que intentaremos en esta edición de la Liga Nacional. Por eso creamos la ASART, para que el truco no muera”, sostuvo el presidente José Alberto “Beto” Viciconti, que junto al secretario Rodrigo Ortega Sánchez y otros miembros de la Comisión Directiva crearon la Asociación en 2015.

En diciembre pasado se produjo la consagración de Jockey Club de Rosario como primer campeón nacional y el evento tuvo una gran repercusión.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina