El líder Inter de Milán, con el argentino Lautaro Martínez desde el arranque, cayó 2-1 con el Sassuolo en el marco de la sexta fecha de la Serie A.

Con este resultado, el equipo milanés perdió el invicto en el certamen italiano.

Luego de un inicio de temporada arrollador con cinco victorias en cinco partidos, el equipo de Simone Inzaghi se enfrentaba, en el Stadio San Siro, al conjunto de Alessio Dionisi que tuvo un arranque de temporada irregular con dos victorias y tres derrotas hasta el momento.

En esta sexta fecha, el director técnico ex Lazio metió mano en el once inicial con respecto a la victoria por 1-0 al Empoli en la quinta jornada. En la defensa, el neerlandés Denzel Dumfries ingresó por el francés Benjamín Pavard y, en el medio, Nicoló Barella por Davide Frattesi.

LEE: El Manchester City de Julián Álvarez quedó eliminado de la Carabao Cup

El Inter pudo imponer condiciones recién a los 46 minutos de la primera parte con el gol del neerlandés Denzel Dumfries que desbordó por la izquierda, metió el pase al medio que el croata Martin Erlic rechazó y dejó corto. El ex PSV Eindhoven capturó el despeje, encaró a Mattia Viti, recortó para adentró y remató cruzado para poner el 1-0.

Ya en la segunda parte, a los 9 minutos, el “Neroverdi” empató el encuentro con el gol del albano Nedim Bajrami tras una gran serie de toques. La pelota le llegó, sobre el vértice derecho del área, a Domenico Berardi que esperó la diagonal del delantero de Albania, puso el pase entre líneas y el ex Empoli definió al primer palo e igualó el encuentro en Milán con complicidad del arquero suizo Yan Sommer.

A los 18, el equipo de Alessio Dionisi se puso en ventaja con el talento de su número 10, Domenico Berardi. El mediocampista de 29 años recibió la pelota sobre la derecha, recortó para adentro y sacó un zapatazo que se coló en el palo izquierdo del arco “Neroazzurri” marcando el 2-1 definitivo.

Con este resultado, el actual subcampeón europeo perdió el invicto pero se mantiene en lo más alto de la Serie A con 15 puntos junto a su rival, el Milán. Por su parte, el Sassuolo alcanzó los 9 puntos y escaló al octavo puesto a uno de la zona de clasificación a UEFA Europa League.

La jornada de miércoles del fútbol domestico italiano inició con el gran triunfo del Milán por 3-1 sobre el Cagliari en el Unipol Domus con los goles del suizo Noah Okafor y de los ingleses Fikayo Tomori y Rubén Loftus-Cheek mientras que para el local descontó el angoleño Zito. El argentino Luka Romero entró a los 23 de la segunda parte por Cristian Pulisic mientras que Marco Pellegrino no tuvo minutos.

En el Stadio Carlo Castellani – Computer, el Empoli venció 1-0 al Salernitana con el solitario tanto de Tommaso Baldanzi. El argentino Agustín Martegani estuvo desde el arranque en los de Salerno y jugó solamente el primer tiempo mientras que Federico Fazio estuvo en el banco pero no ingresó.

El Atalanta, con el ingresó de Juan Palomino a falta de dos minutos, le ganó 1-0 al Hellas Verona, que tuvo en el banco a los argentinos Bruno Amione y Juan Cruz, en el Stadio Marcantonio Bentegodi con gol del neerlandés Teun Koopmeiners. En los de Bérgamo, el arquero argentino Juan Musso estuvo en la banca pero no tuvo rodaje.

En el Stadio Olímpico de Roma, Lazio derrotó 2-0 al Torino con los tantos del uruguayo Matías Vecino y Mattia Zaccagni. En las “Águilas” ingresó Valentín Castellanos, a los 28 de la segunda parte, por Ciro Immobile.

En el último partido de la jornada, el Napoli aplastó 4-1 al Udinese en el Stadio Diego Armando Maradona con los goles del polaco Piotr Zielinski, el nigeriano Victor Osimhen, el georgio Khvicha Kvaratskhelia y el argentino Giovanni Simeone mientras que para los “Bianconeri” descontó el alemán Lazar Samardzic. En la visita, estuvieron presentes los argentinos Nehuen Pérez, Martín Payero y Roberto Pereyra que ingresó en la segunda etapa por el austriaco Sandi Lovric.

La fecha de la Serie A concluirá este jueves con los partidos entre el Frosinone y Fiorentina, Monza-Bologna y Roma visitando al Genoa en el Stadio Luigis Ferraris.