Paris Saint Germain venció 1 a 0 a Olympique de Marsella en lo que fue el clásico francés en el marco de la undécima fecha de la Ligue 1 de Francia y se afianza en la cima del campeonato con 29 puntos, a tan solo tres del Lorient, quien empató 0 a 0 con Reims.

A los 47 minutos de la primera mitad, el brasileño Neymar estampó el único gol de la noche parisina tras una asistencia de Kylian Mbappe para dejar al equipo de la capital en lo más alto de la tabla, y en lo que fue también el regresó de Lionel Messi al primer equipo después de su lesión que lo obligó a tomarse unos días de descanso.

Lee también: Liverpool se llevó un importante triunfo sobre el Manchester City en la Premier League.

Por otro lado, el equipo de Marsella, otro de los animadores del campeonato, no puede afianzarse en las primeras tres posiciones y quedó en la cuarta posición, aún con la participación desde el arranque del defensor argentino Leonardo Balerdi.

Lyon y Mónaco, otros equipos populares de la Ligue 1, no se han podido alzar con los tres puntos en sus respectivos choques: el conjunto de Lyon, en donde juega el lateral Nicolás Tagliafico, cayó ante Rennes por 3 a 2, con goles de Martin Terrier en dos ocasiones y Amine Gouiri para el local, y doble de Alexandre Lacazette para la visita.

Mientras tanto el cuadro del Principado igualó en casa por 1 a 1 ante el Clermont. con tantos de Breel Embolo para Mónaco y Komnen Andric para el visitante, y se mantiene fuera de la zona de copas internacionales.

A continuación, el listado de los demás partidos correspondientes al día de hoy en Francia:

  • Toulouse 3-2 Angers
  • Auxerre 1-1 Niza
  • Nantes 4-1 Brest
  • Troyes 1-1 AC Ajaccio