El Villareal, con Juan Foyth como titular, igualó 1-1 con el Celta de Vigo en el inicio de la 17ma fecha de La Liga en España, en el Estadio Balaídos, en un duelo importante para el “Submarino amarillo” que buscaba asentarse en la zona de clasificación a copas europeas, y recortar distancias con el líder, Barcelona.

Los “Groguets” llegaron a este encuentro con 27 puntos que lo ubicaban en el 6to puesto mientras que los “Célticos” solo cosecharon 16 unidades en 16 fechas lo que los hacía estar en la 16ta posición de la tabla a solo un punto de la zona de descenso.

LEE: Barcelona venció al Betis y se metió en la final de la Supercopa de España

Los de Quique Setién abrieron el partido a los quince minutos mediante uno de sus jugadores más experimentados, Gerard Moreno, que venció la resistencia del argentino Agustín Marchesín y marcó el 1-0 momentáneo para los de Castellón. Luego sufrieron el empate de los “Celtistas”, a los 23 minutos de la segunda parte, mediante el noruego Jörgen Strand Larsen.

Este resultado le impidió al Villareal alcanzar la 4ta posición, para asentarse en la zona de clasificación a copas europeas, mientras que los de Carlos Carvalhal, a pesar del empate, pueden caer esta fecha en zona de descenso, a causa de una victoria del Sevilla ante el Girona; del Cádiz ante el Elche; o del Espanyol ante el Getafe.

Además de la presencia del defensor argentino campeón del Mundo, Juan Foyth -quien salió con una molestia-, para el Celta de Vigo jugaron los argentinos Agustín Marchesín, Franco Cervi y, desde el banco de suplente, Augusto Solari.

La fecha en La Liga en España continuará el sábado con partidos destacados como el derbi vasco entre Real Sociedad-Athletic Bilbao, a las 17, mientras que, el domingo, Atlético de Madrid visitará al Almería, en el Power Horse Stadium, a las 12.15.