El Inter, que contó con el aporte goleador del argentino Lautaro Martínez, le ganó sin atenuantes al Bologna por 6-1, en el Stadio San Siro, y quedó a once puntos del líder, Napoli.

El equipo Neroazzurro arrancó el partido en desventaja por el gol de Charalampos Lykogiannis a los 22 minutos para el conjunto Rossoblú pero, cuatro minutos despues, Edin Dzeko puso el encuentro 1-1 y le dió comienzo a una aplastante victoria del conjunto de Milán.

Los caminos se le abrieron aún más al Inter con el tanto de Federico Dimarco para poner 2-1 el marcador que luego aumentaría con los goles del delantero de la Selección argentina -Martínez-, Dimarco nuevamente, Hakan Calhanoglu y Robin Gosens para sellar la media docena de tantos que lo ubican en el cuarto puesto en catorce fechas con nueve triunfos y cinco derrotas.

LEE: Último examen: el amistoso de Argentina con Emiratos Árabes Unidos ya tiene todo confirmado

Con esta victoria, el Neroazzurro llegó a 27 unidades y quedó a once puntos del Napoli que en la jornada del martes venció al Empoli por 2-0 y mantuvo el invicto en el certamen.

El duelo tuvo en el banco a Joaquín Correa por el lado del Inter y a Nicolás Domínguez por el lado del Bologna, dos futbolistas habituales en el seleccionado argentino que no ingresaron en este duelo entre los de Milán y los de Bolonia.

La jornada en Italia continuó con otros encuentros: El Lecce dió el golpe en el Estadio Via de Mare y venció al Atalanta por 2-1 con goles de Federico Di Franchesco y Federico Baschirotto mientras que para los de Bergamo anotó Duvan Zapata.

Por su parte, la Roma empató 1-1 con el Sassuolo en el Estadio Cittá del Tricolore con gol de Tammy Abraham para el conjunto capitalino y el empate de Andrea Pinamonti para el verdinegro.

Con la presencia de Lucas Martinez Quarta en el banco -No ingreso-, la Fiorentina venció 2-1 al Salernitana en el Estadio Artemio Franchi con goles de Giacomo Bonaventura y Luka Jovic mientras que para los de Salerno anotó Boulaye Dia.

Sobre el cierre de la jornada, el Torino derrotó 2-0 al Sampdoria en el Estadio Olimpico Grande Torino con goles de Nikola Vlasic y Nemanja Radonjic.