Con el medallista olímpico Fecundo Conte como figura excluyente, Ciudad Vóley se consagró campeón de la Liga de Vóleibol Argentina por primera vez en su historia al derrotar 3-1  como visitante a UPCN de San Juan y, de esa forma, cerrar por 3-0 la serie final de un certamen del que fue amplio dominador.

A pesar de tener enfrente al vigente bicampeón del certamen, el equipo de Núñez se impuso con parciales de 29-27, 27-25, 23-25 y 25-22.

Ciudad se hizo fuerte desde el primer set: corrió de atrás y se lo llevó de arremetida con el saque de Facundo Conte. En el segundo capítulo también debió batallar, pero terminó doblegando a los locales gracias a un bloqueo del chileno Vicente Parraguirre sobre Manuel Armoa Morel.

El elenco dirigido por Fabián Armoa logró el descuento en el set siguiente empujado por Fabián Flores y el ingresado Juan Bucciarelli, pero en el cuarto los conducidos por Hernán Ferraro construyeron una buena ventaja (15-8) que les permitió, pese a la levantada final de loa sanjuaninos, quedarse con el triunfo luego de un saque largo de Gabriel Gomes dos Santos.

LEÉ: Del Potro se prepara para volver a jugar: "Voy a estar en el US Open"

El máximo anotador del partido fue Parraguirre, con 23 puntos, seguido, con 21, por Conte, quien además fue elegido como el jugador más valioso de la serie final. En el conjunto perdedor, los que más aportaron fueron Carlos Mosquera (16) y Juan Bucciarelli (15).

"Vine a cumplir un sueño. Me pone muy feliz haber vuelto a casa, a jugar en el club en el que empecé, vestir de nuevo mi camiseta y salir campeón con Ciudad por primera vez", contó emocionado Conte, quien después de 15 años en el exterior consiguió su primer título en el país.

Con su victoria el viernes en San Juan, Ciudad Vóley cerró una campaña que quedará en los libros de historia. En la fase regular ganó 21 de los 22 partidos que disputó -solo fue derrotado por UPCN en su último encuentro de esa etapa-. En los playoffs, venció sin atenuantes a Once Unidos de Mar del Plata (2-0) en los cuartos de final, a Policial de Formosa (2-0) en las semifinales y a UPCN en la final.

Además, en esta temporada el conjunto de Núñez había ganado en diciembre la Copa ACLAV que se disputó en Formosa y en octubre había sido subcampeón de la Supercopa en Mar del Plata -en la que cayó en la definición ante UPCN-.