Godoy Cruz de Mendoza logró este domingo un importante triunfo frente a Instituto por 2 a 0, en Córdoba, en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024 y se reafirmó en la cima de la Zona B del certamen.

Facundo Altamira, a los 37 minutos del primer tiempo y, Manuel Guillen, a los 16 del complemento, le dieron el triunfo al equipo de Daniel Oldrá que, con este resultado, alcanzó las 19 unidades, es el único líder de la Zona B y mantene el invicto en el campeonato.

El técnico apeló a un equipo alternativo, ya que en unos días definirá su suerte en la fase preliminar de la Copa Libertadores y, ante este panorama, el equipo cordobés aprovechó para ostentar un juego intenso y vertical para generar peligro.

Instituto fue el dueño de las acciones y puso en aprietos en varias acciones a su rival con un cabezazo de Fernando Alarcón que dio en el travesaño y una ocasión que malogró Damián Puebla.

Todo era cuesta arriba para el Godoy Cruz, pero, ante la primera chance que tuvo, facturó. Tras un tiro de esquina jugado en corto, Altamira cabeceó y la pelota dio en el palo, pero capturó el rebote y firmó el 1 a 0.

Ya en el complemento, Instituto volvió a tomar el protagonismo e intentó llegar a la igualdad, pero, nuevamente, en el momento menos esperado, Godoy Cruz le dio el golpe de nocaut: Guillén con un remate que se desvió en Alarcón, venció a Roffo y puso la historia 2 a 0.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Copa de la Liga Profesional 2024.
Fecha 7 - Interzonal.
Instituto (0) – (2) Godoy Cruz.
Estadio: Monumental Presidente Perón.
Árbitro: Jorge Baliño.
VAR: Nazareno Arasa.

Instituto: Manuel Roffo; Víctor Cabrera, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela; Giuliano Cerato, Roberto Bochi, Gastón Lodico, Lucas Rodríguez; Silvio Romero, Damián Puebla; Ignacio Russo. DT: Diego Dabove.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Manuel Guillen, Brian Salvareschi, Facundo Butti, Martín Luciano; Bruno Leyes; Facundo Altamira, Valentín Burgoa, Vicente Poggi; Nahuel Ulariaga y Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.

Gol en el primer tiempo: 37m Facundo Altamira (GC).

Gol en el segundo tiempo: 16m Manuel Guillen (GC).

Cambio en el primer tiempo: 35m Jonás Acevedo por Brizuela (GC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Elías Pereyra por Luciano (GC); 17m Lucas Arce por Guillen (GC), Daniel Barrea por Burgoa (GC); 22m Facundo Suárez por Romero (I), Santiago Rodríguez por Puebla (I); 25m Julián Eseiza por Altamira (GC); 28m Roberto Fernández por Ulariaga (GC); 35m Guido Mainero por Rodríguez (I), Jonathan Bay por Russo (I).