| Última actualización: 14 de Enero de 2023 - 00:51

Con el “Dibu” Martínez como capitán, el Aston Villa derrotó por 2-1 al Leeds United

Emiliano Buendia, el otro argentino presente, marcó el segundo gol de los "Villanos".

Por
El "Dibu" fue capitán en los "Villanos" El "Dibu" fue capitán en los "Villanos" NA/Reuters

El Aston Villa, con Emiliano “Dibu” Martínez como capitán, derrotó por 2-1 al Leeds United, en el inicio de la 20ma fecha de la English Premier League, en el Villa Park, durante un duelo en el que los locales buscaban acercarse a la zona de clasificación a copas europeas.

Los “Leones” llegaron a este encuentro con 22 puntos que lo ubicaban en el 12° puesto, mientras que los “Whites” solo cosecharon 17 unidades en 19 fechas,que lo ubicaban en la 14° posición de la tabla, a dos puntos de la zona de descenso.

Los de Unai Emery, abrieron el partido rápido, ya que a los tres minutos, Leon Bailey, venció la resistencia de Illan Meslier, y marcó el 1-0 momentáneo. 

A los 19 de la segunda etapa, el argentino Emiliano Buendia, aumentó la diferencia para los “Villanos” que sufrieron, a siete minutos del final, debido al tanto de Patrick Bamford, para los “Peacocks”.

LEE: Con Julián Álvarez de titular, el Manchester City cayó 2-0 con el Southampton y quedó eliminado de la Copa de la Liga de Inglaterra

La fecha en la English Premier League continuará el sábado con partidos destacados como Manchester United-Manchester City a las 9.30 e Brighton and Hove Albion-Liverpool a las 12 mientras que, el domingo, el plato fuerte de la jornada será el derbi entre Tottenham y Arsenal en el nuevo White Hart Lane de Londres.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina