El Aston Villa, con Emiliano “Dibu” Martínez como capitán, derrotó por 2-1 al Leeds United, en el inicio de la 20ma fecha de la English Premier League, en el Villa Park, durante un duelo en el que los locales buscaban acercarse a la zona de clasificación a copas europeas.

Los “Leones” llegaron a este encuentro con 22 puntos que lo ubicaban en el 12° puesto, mientras que los “Whites” solo cosecharon 17 unidades en 19 fechas,que lo ubicaban en la 14° posición de la tabla, a dos puntos de la zona de descenso.

Los de Unai Emery, abrieron el partido rápido, ya que a los tres minutos, Leon Bailey, venció la resistencia de Illan Meslier, y marcó el 1-0 momentáneo. 

A los 19 de la segunda etapa, el argentino Emiliano Buendia, aumentó la diferencia para los “Villanos” que sufrieron, a siete minutos del final, debido al tanto de Patrick Bamford, para los “Peacocks”.

LEE: Con Julián Álvarez de titular, el Manchester City cayó 2-0 con el Southampton y quedó eliminado de la Copa de la Liga de Inglaterra

La fecha en la English Premier League continuará el sábado con partidos destacados como Manchester United-Manchester City a las 9.30 e Brighton and Hove Albion-Liverpool a las 12 mientras que, el domingo, el plato fuerte de la jornada será el derbi entre Tottenham y Arsenal en el nuevo White Hart Lane de Londres.