El 11 de diciembre no será un día más en la vida del delantero Lisandro López ni en la de los simpatizantes de Racing ya que es el día que el jugador decidió despedirse de la entidad de Avellaneda y con un estadio a pleno que lo ovacionó en todo momento y visiblemente emocionado, le dijo adiós al club de sus amores, ése donde inició su camino como futbolista profesional.

Si bien Racing se jugaba frente a Godoy Cruz la clasificación a la Copa Sudamericana, las miradas estaban en el capitán de la "Academia" que hace unas semanas confirmó que se iba del club debido a que, por temas personales su futuro está en Junín, ciudad a la que se irá a vivir junto con su mujer Mechi Blanco, y su hija Guadalupe, pero aún no decidió si seguirá jugando (Sarmiento lo quiere) o si se retirará de la actividad profesional.

LEER MÁS: En una emotiva tarde, Racing venció a Godoy Cruz por 2 a 1 y se clasificó a la Copa Sudamericana

Todo el equipo de Racing llevó su nombre en la camiseta, ya que en la parte de arriba de la misma decía "Lisandro" e iban 15 minutos de juego cuando desde las tribunas del Cilindro con los hinchas haciendo el gesto típico de Lisandro cuando festeja sus goles (el dedo índice en la sien) y globos con la leyenda "Gracias Lisandro", resonaron los cánticos para el capitán: "Lisaaaandro, Lisaaandro", "Que de la mano, de Licha López, todos la vuelta vamos a dar" y un conmovedor "Olé, olé, olé, olé, olá, a Licha López nunca lo voy a olvidar".

Un minuto más tarde y con Javier Correa esperando para entrar, Lisandro se abrazó con el árbitro Diego Abal, con sus compañeros y
con los jugadores de Godoy Cruz, le pasó la cinta de capitán a Iván Pillud con quien se dio un fuerte abrazo, se llevó la mano al
el corazón y visiblemente emocionado, saludó a todo el estadio que lo ovacionaba.

Luego, se abrazó con Correa, su reemplazante, después un largo abrazo con el técnico Fernando Gago, lo siguió Federico Insúa y Fabián Ramírez, los jugadores que estaban en el banco y el último fue a Darío Cvitanich, su amigo, tras lo cual se sentó en el banco de suplentes y no pudo contener la emoción.

En medio de la despedida, hubo ex compañeros que se sumaron para darle un abrazo a la distancia y uno fue Lautaro Martínez, quien en su historia de Instagram colocó tres fotos junto a Lisandro, una de ellas cuando el "Toro" se despidió de Racing y abrazado a Lisandro con la leyenda "El último! Gracias por todo Loco".

Otro fue Diego Milito quien posteo en su historia una foto del delantero despidiéndose de la gente con un Lisaaandro... Lisaandro, mientras que Neri Cardozo puso una foto junto a López y colocó: "Que privilegio ser tu compañero en la cancha. La pelota te va a extrañar Licha".

El que tampoco no quiso perderse enviarle un saludo a la distancia fue Alexandre Lacazette, quien convirtió un gol en el Arsenal de Inglaterra y lo festejó como Lisandro, quien fue su compañero en el Lyon de Francia.