Con un doblete y una destacada actuación del argentino Lautaro Martínez, el Inter goleó hoy al Milán 3 a 0 y se llevó el triunfo en el clásico milanés en las semifinales de la Copa Italia y así clasificarse al partido por el título.

Con el doblete del delantero de la Selección argentina, a los 4 y 40 minutos del primer tiempo, y el alemán Robin Gosens, a los 37 del complemento, el "Nerazzurri" se clasificó a la final en busca de un nuevo título para la entidad.

En el partido de ida el clásico milanés terminó igualado sin goles, por lo que todo debía definirse en la vuelta.

El bahiense anotó el primer tanto con un estupendo derechazo, tras recibir un centro desde la derecha de Matteo Darmian y venció la resistencia del arquero  francés Mike Maignan.

Casi en el final del primer tiempo, el portero serbio Samir Handanovic le tapó un remate de gol al portugués Rafael Leao y de la contra llegó el segundo tanto del "toro" Martínez, tras un excelente pase en diagonal de Joaquín Correa, que el ex Racing definió ante la salida del arquero rival.

En el complemento Martínez fue reemplazado por el bosnio Edin Dzeko, mientras que el chileno Alexis Sánchez hizo lo propio con Correa.

A los 20 minutos del complemento al Milan le anularon un increíble gol, a instancias del VAR, tras un remate del argelino Ismael Bennacer.

En el final el croata Marcelo Brozovic desbordó por derecha y su centro lo capturó el alemán Gosens para decretar la goleada final por 3 a 0.

La final de la Copa de Italia, Inter la disputará con el ganador de la otra semifinal que disputarán mañana Fiorentina y Juventus, en Turín, y en el que la "Vecchia Signora" llega con una ventaja de 1 a 0 conseguido en la ida.