Belgrano derrotó por 2 a 0 a Gimnasia como visitante en un partido de la duodécima fecha de la Liga Profesional 2023 y encadena su tercer triunfo al hilo.

Leé también: Tras la derrota, Almirón fue autocrítico: "Soy el máximo responsable"

Los goles para el Pirata fueron de Pablo Vegetti en dos ocasiones, a los 33 de la parte inicial y a los 7 del complemento.

Con este resultado, Belgrano suma 21 puntos y momentáneamente su ubica en el tercer puesto junto a Defensa y Justicia y Rosario Central, quedando a 6 puntos del líder del campeonato. Mientras que Gimnasia quedó con 11 puntos y cosecha su segunda derrota en la Liga, y otra más por la Copa Sudamericana, tras caer ante Universitario de Perú por 1-0 de local.

En un entretenido primer tiempo, Gimnasia arrancó con el objetivo de hacerse cargo del partido, pero Belgrano no se achicó y le propuso batalla en el mediocampo. Pero el Lobo encontró encontró los espacios, se adueñó de la pelota y empezó a jugar más cerca del área rival.

A los 17 minutos, Tomás Muro se hizo cargo de una pelota detenida, y desde el córner, sacó un centro preciso para la llegada de Agustín Bolivar, en el primer palo, pero el fuerte cabezazo del mediocampista fue despejado por el arquero, Nahuel Losada, por encima del travesaño.

El conjunto dirigido por Guillermo Farré, quien no tuvo muchas situaciones en el primer tiempo, encontró la oportunidad y aprovechó. A los 34 minutos, Bruno Zapelli recibió sobre la derecha, la bajó, encaró y remató de zurda. Tomás Durso tapó el remate, pero no pudo controlar, y la pelota le quedó a Pablo Vegetti, quien la empujó para abrir el marcador.

Leé también: VIDEO: Provocadora previa de los barras de Racing en la sede de Independiente

Ya en el complemento, el técnico platense Sebastián Romero metió mano y realizó cambios, buscando mejorar sociedades y claridad en el equipo, pero la jugada fue al revés.

A los 7 minutos, en una buena jugada por el mediocampo, Belgrano encontró los espacios para que Franco Jara domine y asista de primera al goleador, y Pablo Vegetti apareció por el centro del área chica para empujarla y selle el 2 a 0.

Por la decimotercera fecha, Belgrano recibirá a Newell’s el próximo sábado desde las 20.30. Mientras que Gimnasia visitará a Argentinos en la Paternal, el lunes 24 desde las 21.30.

Esta es la síntesis de Gimnasia vs. Belgrano por la Liga Profesional 2023:

Liga Profesional 2023

Fecha 12

Gimnasia (0) vs. Belgrano (2)

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Nicolás Ramírez.

VAR: Facundo Tello 

Gimnasia: Tomás Durso, Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Nicolás Colazo; Alexis Steimbach, Ignacio Miramón, Agustín Bolivar y Tomás Muro, Franco Soldano y Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Ignacio Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy, Lucas Diarte; Santiago Longo, Ulises Sánchez, Matías García, Bruno Zapelli; Franco Jara, Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Gol en el primero tiempo: 33m Pablo Vegetti (B)

Gol en el segundo tiempo: 7m Pablo Vegetti (B)

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) A. Sosa por A. Bolivar (G), 7m A. Lescano por A. Steimbach (G), 18m I. Mammini por T. Muro (G), 26m I. Ramirez por B. Zapelli y F. Bordagaray por F. Jara (B), 37m  G. Compagnucci por M. Garcia y  J. Susvielles por P. Vegetti (B), 41m I. Hesar por U. Sanchez (B).