En una desafortunada jornada para el arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez, su equipo Aston Villa cayó ante el Arsenal por 4 a 2, resultado que le permitió a los de Londres quedar como líder en soledad de la Premier League, en el marco de vigésima cuarta jornada.

El partido se puso cuesta arriba para Arsenal desde el principio, ya que a los cinco minutos un pase largo de Matty Cash hacia Ollie Watkins fue aprovechado con un tiro del atacante desde dentro del área que superó a Aaron Ramsdale y puso el 1-0.

Los "Gunners" inmediatamente arrinconaron a su rival y empataron al cuarto de hora, con un disparo de Bukayo Saka que fue imposible para el "Dibu" Martínez. Pero pasada la media hora, el equipo de Unai Emery recuperó la iniciativa en un ataque coral de los locales que terminó con un centro desde la izquierda del español Alex Moreno que aprovechó el brasileño Philippe Coutinho para llevar la pelota a la red.

Ya en el complemento, la presión se apoderó del equipo de Mikel Arteta que empezó a jugar de forma precipitada, pero pese al nerviosismo, Zinchenko recogió la pelota enviada por Martin Odegaard para ejecutar un preciso tiro desde fuera del área para conseguir el empate.

LEE: Se confirmó la peor noticia: el futbolista Christian Atsu fue encontrado sin vida tras el terremoto en Turquía

Vio cerca el triunfo el Arsenal con las acciones de Nketiah y también Odegaard pero carecieron de puntería, y Leon Bailey pudo poner en ventaja al Aston Villa con un violento remate que se estrelló en el travesaño.

Pero en el tiempo añadido el duelo alcanzó su punto máximo: Jorginho sacó un tiro impecable que repelió el palo y pegó en la cabeza del "Dibu" Martínez para alcanzar la red y poner el 3 a 2 a favor de los "Gunners", que lograron estirar las cifras cuando, a la desesperada, el Aston Villa buscaba enderezar el encuentro, con el arco vacío Martinelli sentenció el cuarto tanto mientras el arquero argentino volvía desesperado a su lugar tras ir a buscar un cabezazo salvador desde un tiro de esquina.

El triunfo en Villa Park le devolvió la punta del certamen al Arsenal que le sacó dos unidades de ventaja al Manchester City, que igualó 1 a 1 frente al Nottingham Forest y quedó relegado con un encuentro más disputado.

Justamente, el conjunto "Ciudadano" no tuvo una brillante labor, y pese a que gozaba del triunfo con el golazo del portugués Bernardo Silva, a los 41 minutos del primer tiempo, sufrió a los 39 del complemento la igualdad del australiano Chris Wood. Además, el delantero argentino Julián Álvarez fue suplente y recién ingresó a los 42 de la segunda etapa, pero nada pudo hacer para torcer la historia.

LEE: River y una visita de riesgo frente al duro Tigre

Por otra parte, el Chelsea no levanta cabeza y perdió 1-0 ante Southampton. El equipo de Enzo Fernández y el de Carlos Alcaraz se midieron en el Estadio Stamford Bridge y el duelo definió a favor de la visita gracias al tanto de James Ward-Prowse de tiro libre.

Además, Bournemouth con el argentino Marcos Senesi de titular, venció en su visita al Wolves por 1 a 0 con la conquista de Marcus Tavernier. Mientras que en el Fulham, con el tanto de Manor Soloman superó en la agonía del encuentro al Brighton and Hove de Alexis Mac Allister 1-0.

Por último, el Brentford y Crystal Palace repartieron puntos al igualar 1 a 1 con los goles de Eberechi Eze y Vitaly Janelt. Además, Everton venció al Leeds por 1 a 0 con el tanto del histórico Seamus Coleman y se escapó de los puestos de descenso de forma transitoria.