El plantel de Rosario Central inició hoy la pretemporada en el predio de Arroyo Seco con varias bajas por los contagios de coronavirus y el entrenador Cristian "Kily" González enfatizó que el objetivo del "Canalla" es "ser protagonista", aunque remarcó la necesidad de "dar un salto de calidad".

La institución informó ayer que Emiliano Vecchio, Gino Infantino, Emmanuel Ojeda, Lucas Gamba, Michael Covea, Diego Zabala y cuatro auxiliares del club padecen la enfermedad, por lo que estuvieron ausentes en el reinicio de las actividades al igual que el delantero Marco Ruben por ser contacto estrecho.

“El objetivo es ser protagonista, pero nuestra realidad indica que tenemos que dar un salto de calidad de una vez por todas. Ojo, me llena de orgullo que en momentos en los que estaba en duda mi continuidad los jugadores estuvieron a la altura, pero necesitamos encontrar el equilibrio y darnos cuenta que estamos en un club en el que tenemos que ser protagonistas", manifestó el "Kily" en conferencia de prensa.

LEER MÁS: Lucchetti le apuntó a Azconzábal: "Sus declaraciones no coinciden con lo que me transmitió cara a cara"

En cuanto a los refuerzos, a la espera de los detalles para concretar las ya acordadas incorporaciones del arquero Gaspar Servio y el mediocampista Walter Montoya, el DT expresó la necesidad de sumar jugadores en el fondo.

“La comisión directiva está haciendo un esfuerzo muy grande para lograr el famoso salto de calidad que pretendemos. Vinieron dos jugadores muy importantes y estoy feliz, más allá de que todavía no podemos contar con ellos. Nos faltan algunas contrataciones, no vamos a hacer ninguna locura pero estamos en busca de centrales que lleguen y se pongan la camiseta", remarcó.