El arquero Cristian Lucchetti le apuntó al entrenador Juan Manuel Azconzábal tras su salida de Atlético Tucumán al señalar que le "comunicó de manera rotunda" que no lo iba a tener en cuenta "en este nuevo proceso", mientras que dijo que "en ningún momento" le habló "de arrancar de cero" y señaló que las declaraciones del técnico "no coinciden" con lo que le dijo en persona.

"Ante las versiones que circularon en los últimos días sobre mi continuidad en el club y las recientes declaraciones del nuevo entrenador que no coinciden con lo que él me transmitió personalmente, me veo forzado, no siendo mi estilo, a comunicar lo sucedido en la única charla que con el nuevo DT post River", indicó.

Asimismo continuó: "Allí me comunicó de manera rotunda que no iba a tenerme en cuenta en este nuevo proceso. En ningún momento me habló de arrancar de cero o de no tener privilegios a la hora de competir, si así hubiese sido, no habría dudado un segundo en seguir ligado al club. Además, en esa misma charla me comunicó que les pidió los directivos traer un arquero más, más allá de la compra de Tomás Marchiori con quien, a mi humilde entender, Atlético tiene arquero para 10 años. Su mensaje fue contundente y claro cerrando cualquier posibilidad a mi continuidad".

De esta manera, el arquero salió a desmentir a Azconzábal, quien al asumir en la entidad tucumana manifestó: "En ningún momento solicité o pedí la salida de Lucchetti, sí que tiene que pelear por un lugar".

Además Lucchetti dijo a través de una carta: "Mi intención siempre fue seguir en el club aportando desde mi lugar como jugador y me parece poco ético aceptar un contrato sin tener la chance de competir. Esto los directivos ya lo sabían desde mucho antes. Por eso me parecería una falta de respeto al hincha aceptar un nuevo contrato como jugador, sabiendo que no voy a estar en igualdad de condiciones con mis compañeros".

"Nunca se me pasó por la cabeza seguir jugando en Atlético por un récord personal, mi deseo era seguir jugando porque me siento bien dentro de la cancha y hubiera sido el primero en dar un paso al costado si sentía que no estaba a la altura de las circunstancias", dijo.

En tanto, le apuntó a la dirigencia: "Eso sí, me hubiera gustado que me lo dijeran antes de River porque sin dudas es algo que la CD ya lo habían hablado con el nuevo DT. De esa forma tenía oportunidad de despedirme del hincha como correspondía por los años compartidos y el cariño que nació y que va a perdurar a lo largo del tiempo".

"Me voy triste, dolido y decepcionado, pero me gustaría que a los hinchas les quede claro que el único ídolo de Atlético es la camiseta por encima de cualquier jugador, dirigente o DT", aseveró el guardavallas en un escrito difundido por La Gaceta. 

Además dijo: "Se hablaron muchas en todo este tiempo, yo elegí el silencio porque lo sentí así, estaba en una situación en la que una palabra es poco y dos pueden ser muchas y mal interpretadas, necesitaba tiempo para procesar lo vivido, fue un golpe muy duro para toda mi familia".

"Me duele no haberme despedido como correspondía. Creo que en parte tuve la ilusión de que las cosas se podían arreglar luego de la última fecha del torneo, pero no fue así, por eso mi decepción. Pero sepan que me voy con la tranquilidad de haberme manejado con transparencia y respeto desde el primero hasta el último día. Hoy me toca despedirme de un club que llevo en el corazón. Pero no tengan dudas que voy a volver, no creo que como jugador, pero estoy seguro que volveré a estar ligado con Atlético en algún momento de mi vida, aseveró.

El arquero de 43 años vistió la camiseta de Atlético Tucumán en 298 partidos, donde recibió 349 goles, mientras que ascendió a Primera, llegó a una final de Copa Argentina y se clasificó a la Copa Libertadores.