Martes, 04 Enero 2022 13:08

¿Cómo seguirá la Liga Nacional de Básquet en medio del brote de coronavirus?

La LNB informó que el 97 por ciento de los jugadores "tiene esquema de vacunación completo" y que la competencia continuará su "curso normal".

¿Cómo seguirá la Liga Nacional de Básquet en medio del brote de coronavirus?

La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) anunció hoy que la competencia "seguirá su curso normal" pese a la fuerte suba de casos de coronavirus que afectan a los planteles, al tiempo que resaltó que el 97 por ciento de los jugadores "tiene esquema de vacunación completo".

"Ante la situación sanitaria y epidemiológica actual, se resolvió que el cronograma de competencia seguirá su curso normal. Esto indica que se continuará jugando acorde al calendario previsto al día de la fecha, sin reprogramaciones. La actividad se reanudará este miércoles 5 con dos partidos (Ferro-La Unión y Peñarol-Riachuelo) y el jueves con un único encuentro (Atenas-Obras)", manifestó la LNB en un comunicado oficial.

Y agregó: "Es importante resaltar el hecho de que un 97% de los planteles de Liga y Liga de Desarrollo tienen esquema de vacunación completo, un dato no menor e importante dada la situación epidemiológica que se atraviesa y los casos que se han dado a conocer en estas últimas horas".

"Los criterios de tiempos de aislamiento de casos positivos o confirmados, de contactos estrechos, casos sospechosos y de testeos serán seguidos de acuerdo a protocolos oficiales y de la FIBA, y podrá ser consultado con el equipo de salud específico para Covid -19 y al departamento médico de la AdC", continuó el escrito.

En esa línea, añadió: "Los equipos que presenten casos positivos por Covid-19 deberán completar sus rosters de acuerdo a la lista de buena fe que presentaron al inicio de la temporada, teniendo a disposición tanto jugadores de Liga Nacional como así también de Liga de Desarrollo".

"En el caso de que un partido no se dispute por no poder completar sus planteles, se le otorgará 2 puntos al equipo ganador (aquel que pueda completar su equipo) y 1 al perdedor (aquel que no logre completar el mínimo de fichas para jugar)", informó el organismo.

Por último, explicó: "La no reprogramación de los partidos se da a raíz de que, como el sistema de juego cambió y el certamen se disputa tanto de local como de visitante, los clubes tienen sus giras planificadas y en muchos casos ya contratadas. Por otro lado, existe un calendario deportivo internacional a respetar, razón por lo cual se imposibilita contemplar un escenario de reprogramaciones similar al de la temporada pasada".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA