Darío Herrera fue designado para arbitrar el partido entre Boca y River, que se disputará en La Bombonera este domingo desde las 17 hs, en el marco de la decimoctava jornada de la Liga Profesional.

El neuquino, que ya impartió justicia en cuatro Superclásicos anteriores, y estuvo en la histórica noche del “gas pimienta” en la Copa Libertadores de 2015, mantiene una tasa de efectividad similar en cada equipo.

Por el lado de Boca, Herrera lo dirigió 32 veces y presenció 18 victorias, ocho empates y seis derrotas, lo que arroja un 65% de los puntos para el conjunto que hoy conduce Hugo Ibarra. El último partido que le tocó dirigir al Xeneize fue en la victoria 3-0 de Banfield como visitante el 2 de julio de este año por el torneo local.

LEE: Los números de Gallardo frente a Boca y la posibilidad de que sea su último Superclásico

En tanto a River, lo arbitró en un total de 23 ocasiones, con 13 victorias, tres empates y siete derrotas y su último partido fue la victoria 2-1 del Millonario ante Lanús, el 26 de junio de este año, también por el torneo local. Es decir que, 61% es la efectividad para el elenco de Marcelo Gallardo con Herrera.

Darío Herrera Estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá; Yael Falcón Pérez será el cuarto árbitro y Mariana de Almeida será la quinta árbitra. En el VAR estará Mauro Vigliano, asistido por Diego Abal.

LEE: La racha que Ibarra buscará mantener frente a River, ahora como entrenador

El último Boca- River también fue arbitrado por Herrera: el resultado fue 1-0 para Boca que era visitante en el Monumental y Sebastián Villa fue quien estableció cifras definitivas en el marcador.

Sebastián Battaglia, era el técnico azul y oro en ese partido de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional en el que no hubo expulsados, pero sí Herrera fue protagonista por una polémica al no expulsar a Luis Advíncula, en el primer tiempo, luego de una fuerte falta a Julián Álvarez, cuando ya tenía tarjeta amarilla.