Argentinos Juniors rompió las redes sociales con su idea de disputar un partido con un jugador con micrófono abierto. El capitán del plantel profesional del Bicho, Alan Rodríguez, se animó a ser el protagonista de la tendencia deportiva.

Rodríguez ingresó con el micrófono al terreno de juego contra Independiente de Avellaneda y mostró una experiencia en primera persona. Demostró que en la cancha no todo es seriedad, hay “momentos graciosos”.

Posteo de Alan Rodríguez en Instagram

Un hecho histórico para el fútbol local. Ya que, es la primera vez que un equipo de fútbol argentino permite que un jugador entre a la cancha con un micrófono abierto.

La iniciativa es llevada a cabo por “Microfoneado” que es manejada por la agencia Guayra. La misma tiene una particular frase en la descripción de sus redes sociales: “ampliando los límites de la comunicación digital al estilo sudamericano”.

La idea del “Mic´d Up” es ofrecerle al público una experiencia de primera persona sobre determinado enfrentamiento deportivo, en esta se captan los buenos y malos momentos; sobre todo se busca mostrar el lado más gracioso de la situación.

Es una práctica que es utilizada en varias ligas de distintos deportes como lo puede ser la National Basketball Association(NBA) o la National Football League (NFL).

LeBron James fue parte de la iniciativa en diversas ocasiones. Protagonizó momentos divertidos que fueron escuchados por todos los fanáticos del basquetbol norteamericano.