La primera Champions League sin la participación del astro Lionel Messi de los últimos 19 años comenzará este martes, con la presencia de varios futbolistas argentinos que irán en busca del sueño de levantar la copa del certamen continental más importante de Europa.

Con Messi en el Inter Miami de Estados Unidos, luego de haber jugado la Liga de Campeones durante 19 ediciones consecutivas con el Barcelona de España y con el Paris Saint Germain de Francia, el certamen iniciará con los duelos entre el Milan del defensor Marco Pellegrino y el Newcastle, además de Young Boys-Leipzig.

LEÉ: Cuándo empieza a jugarse la tercera fecha del Mundial de Rugby y cuáles son los cruces

En el segundo turno de la jornada, Barcelona se medirá con Royal Antwerp, Feyenoord con el Celtic de Alexandro Bernabei y habrá un partido repleto de protagonistas albicelestes cuando se enfrenten la Lazio de Valentín Castellanos y el Atlético de Madrid del entrenador Diego "Cholo" Simeone y de los jugadores de la Selección argentina Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa.

Comienza la primera Champions League sin Messi de los últimos 19 años: qué jugadores argentinos dirán presente

A su vez, el Manchester City de Julián Álvarez chocará con el Estrella Roja de Alex Vigo, el PSG con el Borussia Dortmund y el Shakhtar con el Porto del ex Boca Alan Varela.

La primera fecha continuará el miércoles con el enfrentamiento del Galatasaray de Mauro Icardi con el Copenhague y el del Real Madrid con Union Berlin.

LEÉ: A 9 meses de Qatar 2023, se hizo viral un video inédito del gol de Di María a Francia desde otro ángulo

Más tarde, el Arsenal jugará ante el PSV de Walter Benítez, el Benfica de Nicolás Otamendi y Ángel Di María hará lo propio frente al Salzburgo de Nicolás Capaldo y el Manchester United de Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho tendrá un duro compromiso en su visita al Bayern Munich.

Por último, la Real Sociedad recibirá al Inter de Lautaro Martínez, el Sevilla de Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Erik Lamela y Federico Gattoni debutará ante el Lens de Facundo Medina y el Napoli de Giovanni Simeone tendrá su estreno contra el Braga.

Los siguientes son los grupos de la Champions League:

Grupo A: Bayern, Manchester United, Copenhague, Galatasaray.
Grupo B: Sevilla, Arsenal, PSV, Lens.
Grupo C: Napoli, Real Madrid, Braga, Union Berlín.
Grupo D: Benfica, Inter, Salzburgo, Real Sociedad.
Grupo E: Feyenoord, Atlético de Madrid, Lazio, Celtic.
Grupo F: PSG, Dortmund, Milan, Newcastle.
Grupo G: Manchester City, Leipzig, Estrella Roja, Young Boys.
Grupo H: Barcelona, Porto, Shakhtar, Amberes.