La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento por falsificación de marcas de un comerciante que vendía en un local de la Avenida Córdoba, de esta Capital, indumentaria apócrifa del seleccionado argentino de fútbol.

Los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia confirmaron el procesamiento del comerciante, a quien “se le atribuye el haber comercializado indumentaria registrada falsificada con el logo e inscripción AFA, en clara a la Asociación de Fútbol Argentino, desde el local comercial”.

La venta de esa indumentaria se produjo en el contexto del último Mundial de Qatar, en el  que el seleccionado argentino obtuvo su tercer título.

“La actividad sucedió, al menos entre el 11 de octubre de 2022, fecha en que se inició la presente causa, y el 30 de noviembre de 2022, oportunidad en la que se produjo el registro domiciliario del puesto de venta”, sostiene el fallo.

LEÉ: Se descompensó, perdió el control del auto, atropelló y mató a una mujer en una vereda de Floresta

Según el detalle de la resolución, “se pudieron incautar 474 camisetas de la selección argentina con el símbolo de la AFA, 75 camisetas argentinas de color azul con el logo de la AFA y seis pantalones cortos de color negro también con el logo”.

La legislación vigente en materia de marcas establece que quien cometiere a falsificación “será reprimido con prisión de tres meses a dos años pudiendo aplicarse además una multa de un millón a 150 millones de pesos”.

La denuncia fue formulada por el abogado Andrés O´Farrell, apoderado de la Asociación del Fútbol Argentino.

“Las constancias obrantes en el legajo resultan suficientes para tener por acreditada, con arreglo al juicio de probabilidad propio de la etapa procesal que se transita, la hipótesis delictiva barajada”, sostuvieron los camaristas.

La causa quedó, así, con el camino despejado para debatirse en juicio oral y público.