Publicado el 12 de Junio de 2022 - 15:05 | Última actualización: 13 de Junio de 2022 - 07:00

En un clásico santafesino repleto de acción, Colón y Unión repartieron puntos

En un partido cambiante que tuvo todos los condimentos, el "Sabalero" y el "Tatengue" repartieron puntos en el estadio Brigadier Estanislao López. 

Por Noticias Argentinas
Colón y Unión protagonizaron un clásico memorable. Colón y Unión protagonizaron un clásico memorable.

Colón y Unión de Santa Fe protagonizaron hoy un clásico memorable, que fue empate 2 a 2, en el estadio Brigadier Estanislao López, en un partido correspondiente a la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional.

Unión rompió el cero a los 21 minutos de la etapa inicial al aprovechar a la perfección un contraataque que Mauro Luna Diale culminó con una definición hacia la red, después de un tiro de esquina a favor de Colón, que a los 46 se quedó con diez por la expulsión de Facundo Garcés por un pisotón sobre Jonathan Álvez que advirtió el VAR.

En el complemento, a los 12 minutos vio la tarjeta roja Juan Portillo por una dura plancha sobre Rodrigo Aliendro y el envión anímico se tradujo en eficacia para el local, que lo empató con un penal ejecutado por Facundo Farías a los 24 y pasó al frente de la mano de Ramón "Wanchope" Ábila a los 39.

No obstante, cuando todo indicaba que el "Sabalero" se iba a quedar con el merecido triunfo, una mano en el área le dio la posibilidad al "Tatengue" de llegar a la igualdad desde los doce pasos y Álvez no falló, para decretar el 2 a 2 definitivo a los 47 minutos.

Leé también: Sin Villa, Boca va por su segundo triunfo en su visita a Central Córdoba

El triunfo parcial de Unión en el primer tiempo solo se explicaba por el desempeño del arquero Santiago Mele, la mala puntería y la falta de suerte -en ese orden- del "Sabalero", que generó una gran cantidad de situaciones de gol.

La expulsión de Portillo en la segunda parte hizo tambalear la idea de la visita y Colón fue a la carga por la victoria, que estuvo a un paso de meterse en el bolsillo tras los tantos de Farías y Ábila.

Sin embargo, el penal que Álvez cambió por gol fue un golpe inesperado para el anfritrión, que incluso tuvo una chance más para llevarse los tres puntos pero Mele le ganó la pulseada a Ábila en un mano a mano sobre el pitazo final.

Con este resultado, Colón sumó su segundo empate en el torneo, tras debutar con un 1 a 1 frente a Atlético Tucumán, mientras que Unión consiguió su primera unidad luego de caer por 2 a 1 con Tigre.

Leé también: El VAR, los jueces y otras yerbas
.
Síntesis del partido:
.
Liga Profesional.
Colón-Unión.
Estadio: Brigadier Estanislao López.
Árbitro: Darío Herrera.
VAR: Fernando Rapallini.
.
Colón: Leonardo Burián, Eric Meza, Facundo Garcés, Joaquín Novillo, Rafael Delgado, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi, Andrew Teuten, Facundo Farías y Ramón Ábila. DT: Julio Falcioni.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo, Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Goles en el primer tiempo: 21m. Mauro Luna Diale (U).

Goles en el segundo tiempo: 24m. Facundo Farías, de penal (C); 39m. Ramón Ábila (C); 47m. Jonathan Álvez, de penal (U).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Luis Miguel Rodríguez por Andrew Teuten (C); 14m. Juan Nardoni por Mauro Luna Diale (U) y Lucas Esquivel por Kevin Zenon (U); 27m. Iván Machuca por Federico Vera (U); 37m. Juan Sánchez Miño por Christian Bernardi (C); 40. Lucas Acevedo por Facundo Farías (C) y Matías Gallegos por Enzo Roldán (U).

Incidencias en el primer tiempo: 46m. Expulsado Facundo Garcés (C).

Incidencias en el segundo tiempo: 12m. Expulsado Juan Portillo (U).

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina