La Selección Colombia, uno de los rivales que tendrá la Argentina en la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, anunció que tiene dos casos de coronavirus en el plantel, un jugador y un kinesiólogo.

Pero además, el fútbol colombiano se vio conmocionado por la no convocatoria del mediocampista James Rodríguez por parte del entrenador Reinaldo Rueda, debido a que el futbolista del Everton de Inglaterra arrastras una lesión.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) indicó a través de un comunicado oficial que: "El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que, siguiendo los protocolos de bioseguridad fueron realizadas las pruebas RT PCR y fueron hallados dos casos positivos para covid-19, el jugador Alfredo Morelos y el kinesiólogo José Rendón".

"Tras conocerse los resultados positivos, siguiendo los protocolos, se realizó el respectivo aislamiento de las dos personas, quienes de momento, se encuentran asintomáticos", agregó. 

Colombia debe enfrentar en esta primera doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, a Perú (en Lima) y recibirá a Argentina en Barranquilla.

La baja de James Rodríguez.

Asimismo, la FCF informó que el mediocampista James Rodríguez fue "desconvocado" de la lista que había presentado el cuerpo técnico, no solo para la doble fecha de Eliminatorias, sino también para la Copa América 2021.

"En los días pasados, el volante fue sometido a exámenes médicos, que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, por lo cual, no podrá unirse al grupo de convocados por Reinaldo Rueda para los mencionados compromisos y el campeonato sudamericano", indicó la federación colombiana.

En el mismo comunicado agregó que "el entrenador y su equipo de colaboradores lamentan no poder contar en esta oportunidad con James Rodríguez y esperan que pronto el mediocampista pueda hacer parte de una convocatoria, representando a nuestro país con la altura y profesionalismo como siempre lo ha hecho".

Sin embargo, Rodríguez salió al cruce del comunicado de la FCF y aseguró el anuncio le provocó "sorpresa y una profunda decepción", ya que tenía intenciones de jugar con la camiseta cafetera.

"Con sorpresa recibo el comunicado del cuerpo técnico, manifestando no contar conmigo y deseándome una recuperación total. Recuperación que ya realicé y en la que he sacrificado mucho. Lo anterior me llena de profunda decepción, por lo que para mí significa jugar para mi país. No recibir la confianza de parte del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor, ya que por la camiseta de la Selección Colombia siempre he dejado hasta la vida", señaló Rodríguez en un comunicado.

Rueda convocó a la Selección Colombia a Edwin Cardona, de Boca, ya que tampoco podrá tener en el plantel a Juan Fernando Quintero, quien juega en el Shenzhen FC de la Superliga china, dado los estrictos protocolos y normas establecidas por el gigante asiático para salir y entrar al país, en el marco de la pandemia de Covid-19.